curso-coproduccion-internacional

Coproducción internacional
de cine y televisión

Convierte tu proyecto audiovisual en un producto viable y atractivo para socios e inversores con este curso totalmente práctico y personalizado. Descubre con él las claves necesarias para conocer y optimizar toda la cadena de valor, revaluar tu estrategia y conseguir los mejores resultados.

Fechas

Del 05 al 31 de marzo de 2018

4 semanas – 20 horas teóricas y 8 horas prácticas para quienes vengan con proyecto propio

Dirigido a

Profesionales y estudiantes de los sectores cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten actualizar o reforzar sus conocimientos para acometer proyectos de coproducción internacional.

Objetivos

Ofrecer una visión general, realiza desde la perspectiva de la producción y la producción ejecutiva, de toda la cadena de valor implicada en la coproducción internacional de contenido audiovisual, desde la idea hasta que el producto ya está en el mercado, ya sean obras de cortos, series, largometrajes…

Aportar un mejor entendimiento en los aspectos, creativos, comerciales, presupuestarios y financieros. 

Conocer y entender el funcionamiento los procesos de negociación, los elementos básicos para cerrar un acuerdo de coproducción basado en una financiación a través de múltiples fuertes, las fórmulas de coproducciones oficiales y no oficiales, los acuerdos bilaterales de coproducción, las variadas fuentes de financiación disponibles en el mercado ya sean públicas o privadas, etc.

Temario

MÓDULO 1: DESARROLLO DE PROYECTOS

  • Elementos necesarios para un buen  desarrollo de proyecto
  • Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: Dossier / Packaging
  • El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit, etc.
  • Características de los Mercados de proyectos más representativos

 

MÓDULO 2 : EL ROL DEL PRODUCTOR EN LA COPRODUCCIÓN

  • Producción ejecutiva: La figura del productor en la  coproducción de la obra
  • Reparto del talento y del equipo técnico, definición de sus funciones y obligaciones
  • Organigrama: cargos, responsabilidades y presupuesto: Los elementos claves  y cómo presupuestar
  • Estrategias para encontrar coproductores internacionales
  • Business Plan y Proyección de retornos – ROI

 

MÓDULO 3 : FINANCIACIÓN

  • Fuentes de financiación
  • Modelos de financiación
  • Agentes financiadores
  • Inversores privados

 

MÓDULO 4: COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

  • Tipología de coproducciones: Acuerdos bilaterales
  • El montaje financiero de una  coproducción. Reparto de derechos
  • Nivel de criterio presupuestario, estructuras de financiación, estado de la financiación en Europa y Latino América
  • Los mercados internacionales
  • Estrategias de financiación para un productor independiente

Profesorado

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales. Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

285 € – 315 US$ (Con proyecto propio)

185 € – 200 US$ (Como oyente)

euros

Pago en Euros (Oyente)
185 €

dolares

Pago en US$ (Oyente)
210 US$

euros

Pago en Euro (Con proyecto)
285 €

dolares

Pago en US$ (Con proyecto)
315 US$

mail

COMPRAR – Vía transferencia bancaria

Le enviamos los datos bancarios