DISTRIBUCIÓN Y VENTAS INTERNACIONALES
DE CINE, TV Y NEW MEDIA

El replanteamiento de muchos de los paradigmas en los que se ha basado la industria audiovisual, provocado por la desmasificación de los medios masivos y los cambios en los hábitos de los consumidores, hace indispensable conocer este nuevo ecosistema y sus reglas, si quieres gestionar con eficacia la comercialización de tus productos.

Si eres profesional de la producción o de la distribución, con este curso te adentrarás en el sector de la distribución de contenidos cinematográficos y audiovisuales digitales y adquirirás pautas y conocimientos para entender las nuevas fórmulas de venta y distribución y las nuevas ventanas de explotación en el mercado global actual para poder sacarle el máximo partido.

Fecha

Del 29 de enero al 25 de febrero de 2018

Dirigido a

Profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten mejorar o reforzar sus conocimientos respecto a la distribución y ventas internacionales: productores, directores o gerentes de empresas audiovisuales y cinematográficas, responsables de ventas en cadenas de televisión, agentes de ventas internacionales, arquitectos o creadores transmedia, consultores de contenidos digitales…

Responsables de micromecenazgo y/o fundraising.

Objetivos

Analizar los nuevos modelos de negocio para el producto audiovisual en las distintas ventanas de explotación (theatrical, home-video, VoD, SVoD, televisión, etc.).

Conocer los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional (productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, y agregadores) y sus relaciones, que productos susceptibles de ser comercializados y sus características.

Aprender a participar en un mercado o festival profesional y sacarle el máximo partido.

Entender las pautas para elaborar una estrategia de internacionalización para tu empresa y tu contenido.

Temario

MÓDULO 1: EL MERCADO AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES – EL CAMBIO YA ES PERMANENTE

  • Actualización y contextualización
  • Prácticas tradicionales de distribución
  • Las nuevas ventanas de explotación y sus ciclos
  • El concepto transmedia: El valor de la marca. ¿Qué derechos necesito?
  • ¿Distribuir para qué audiencias? La era digital participativa y colaborativa

MÓDULO 2: LA NUEVA CADENA DE VALOR MULTIPLATAFORMA: CUANDO LO LOCAL SE HACE GLOBAL

  • La nueva cadena de valor
  • Los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional. Perfiles y relaciones
  • Las plataformas y canales: ¿Cuál es la mejor caja de resonancia?
  • Los contenidos más exportables.

MÓDULO 3: MERCADOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES. ¿CÓMO Y PORQUE ATENDER?

  • Estrategias para encontrar compradores internacionales
  • Las ferias y mercados más importantes de ventas de contenido y de financiación de proyectos
  • Promoción y marketing internacional: los materiales de venta. La prensa internacional
  • Contratos de la cadena de valor

MÓDULO 4: EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN (ORGANIZACIÓN Y RECURSOS)

  • Las vías de acceso al cliente en el mercado internacional
  • Inteligencia y estrategia de mercado
  • Nuevas fórmulas de distribución y sus múltiples modelos de negocio
  • Los precios de ventas: mínimo garantizado, territorios, idiomas, licencias, royalties
  • Plan de negocio y de explotación y proyección de retornos – ROI

Profesorado

Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 goyas.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

Pago único en euros: 285 € // Pago único en dólares americanos: 315 US$

dolares

FORMA DE PAGO EN US$
315 US$

euros

FORMA DE PAGO EN EUROS
285€

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