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Gestión de la producción de animación 3D

Todo proyecto de animación exige al profesional de la producción gestionar sus dos componentes básicos: el tecnológico y el artístico, que se complementan y necesitan mutuamente tanto que uno no puede existir sin el otro. Y esa simbiosis es aún más evidente en una producción 3D, donde la tecnología adquiere un papel más relevante que en una 2D o Stop Motion. En el Curso Online Producción de Animación 3D aprenderás a compaginar ambos retos para convertir tu proyecto en un producto real, atractivo y viable.

Fecha

Del 3 al 30 de abril de 2017

Dirigido a

Recién llegados al sector de la animación que necesitan un conocimiento general de cómo funciona una producción 3D.

Productores, directores, gestores de proyecto, asistentes de producción y puestos similares que posean experiencia en animación 2D, stop motion o cualquier otra técnica de animación y deseen conocer aquellos aspectos característicos de una producción 3D.

Artistas, animadores, informáticos y demás especialistas creativos o técnicos que buscan completar su conocimiento de la producción 3D con una visión holística del proceso de creación.

Objetivos

Este curso proporciona una visión general de todos los procesos que forman parte de una producción 3D estándar, desde el guión hasta la postproducción, así como de los principales actores implicados en ella. Con él, descubrirás las claves para tomar las decisiones oportunas en función de factores como el presupuesto, el calendario y los recursos disponibles para realizar tu corto, serie o película 3D.

Temario

TEMA 1. Introducción a la producción de animación 3D

1.1. Introducción a la creación 3D

1.2. Produciendo animación 3D

1.3. Preproducción 3D: aspectos clave

TEMA 2. Pipeline de producción 3D

2.1. Modelado de mallas y riggeado

2.2. Layout y Animación 3D

2.3. Iluminación y render

2.4. Composición en una producción 3D

2.5. Efectos especiales y simulación

2.6. Producción 3D estereoscópica

TEMA 3. Planificar una producción 3D

3.1. Introducción a la gestión de proyectos de animación 3D

3.2. Creación del plan de producción

Cuantificando tareas y recursos

El calendario de producción

Cuándo y por qué subcontratar parte de la producción

Confección de un presupuesto

Plan de gestión de riesgos

TEMA 4. Gestionar una producción 3D

4.1. Gestión de assets 3D. Ficheros y versiones

4.2. Recursos humanos

4.3. Externalización

4.4. Gestión del render

4.5. Producción 3D “in house” vs “distribuida”

Profesorado

Juanma Sánchez

25 años de experiencia en el sector de la animación por ordenador le avalan.

Ha sido creador, productor y director de Suckers (2010), serie de animación emitida internacionalmente por Disney XD y otros canales de todo el mundo.

Director de episodios en la serie Angry Birds Toons (2014) de Rovio Entertainment.

Actualmente dirige episodios de la serie Yoko (2015), producida por Dibulitoon, Somuga (España) y Wizard (Rusia).

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en aclarar y profundizar en las dudas surgidas.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

Pago único en euros: 265 € // Pago único en dólares americanos: 265 $

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