Produccion animación

Producción ejecutiva de cortos,
series y largometrajes de animación

El sector de la animación exige al profesional estar atento a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo, pero también requiere de unas habilidades decisivas para saber vender su proyecto, encontrar financiación y socios internacionales, aprovechar las oportunidades de los foros profesionales y gestionar el marketing desde el principio para garantizar el éxito del cortometraje, el largometraje o la serie de animación.

Hemos recopilado las claves para conseguirlo en un curso online muy práctico, tras nuestra experiencia de 20 años como productores ejecutivos y de otros 8 como consultores en esta materia.

Fechas

Del 1 de octubre al 25 de noviembre de 2018

El programa formativo cuenta con 60 horas de duración (40 horas teóricas y 20 horas prácticas).

Dirigido a

Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el sector de la producción de animación, con o sin experiencia laboral y que necesitan mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto de animación con estrategias acordes con la situación actual de los mercados.

Autodidactas que necesiten ganar experiencia y conseguir resultados en menos tiempo con contenidos muy prácticos y que puedan realizarlo desde donde quieras. Personas ajenas a este sector que quieran comenzar en la producción de animación y precisan información

La animación es un interesante sector desde el punto de vista económico. Además de utilizarse para las industrias creativas (cine, videojuegos, transmedia, música…), se aplica a muchos otros sectores como la medicina, la arquitectura o la robótica entre otros. Y es precisamente este factor el que la hace especialmente atractiva tanto para invertir como para trabajar en ella.

Por eso, si tienes un proyecto que llevar a cabo, si gestionas una empresa de animación y necesitas llegar a nuevos mercados, o si quieres formarte de manera práctica y eficaz en la producción ejecutiva para animación, ¡anímate y apúntate a este curso!

Objetivos

El sector de la animación exige al profesional estar atento a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo. Requiere también de unas habilidades y capacidades decisivas para saber vender su proyecto, encontrar financiación y socios internacionales.  Aprovechar las oportunidades de los foros profesionales es clave con buenos pitchs. La gestión y la estrategia de marketing elaboradas desde el principio, garantiza el éxito del cortometraje, el largometraje o la serie de animación.

Hemos recopilado las claves para conseguirlo en un curso online muy práctico, tras nuestra experiencia de 20 años como productores ejecutivos y de otros 8 como consultores en esta materia.

Si has decidido apostar por tu proyecto, ahorra tiempo, evita errores y gana experiencia en tan solo 8 semanas. Trabajaremos toda la teoría aplicándola a tu caso desde el principio y dispondrás de una consultoría personalizada durante ese periodo.

Un curso que marcará un antes y un después en tu carrera profesional.

Temario

MODULO 1: DESARROLLO DE PROYECTOS

  • Definición de desarrollo
  • Preguntas antes de iniciar un proyecto: dimensión del proyecto
  • Situación de la Propiedad Intelectual en el sector de la animación
  • Situación Propiedad intelectual
  • El presupuesto y el plan de producción del desarrollo.
  • La financiación del desarrollo – El packaging

MODULO 2 : PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y EL EQUIPO

  • La figura del productor, productor ejecutivo, productor delegado
  • El equipo y organigrama
  • Herramientas básicas de la producción: Presupuesto, plan de financiación, cashflow
  • Plan de negocio y Proyección de retornos – ROI

MODULO 3 : FINANCIACIÓN

  • Fuentes de financiación
  • Modelos de financiación del sector de la animación
  • Agentes financiadores
  • Inversores privados
  • Financiación de las producciones televisivas

MODULO 4: COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

  • Ventajas y desventajas: vía oficial o no oficial.
  • El montaje financiero de una obra en régimen de coproducción.
  • Acuerdos bilaterales de coproducción: Premisas
  • Tipología de coproducciones: Los elementos necesarios para atraer a un coproductor:
  • Estrategias de financiación para un productor independiente.

MODULO 5: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: LOS ELEMENTOS CLAVE

  • Los mercados: Presentación y características de los Mercados de proyectos más representativos
  • Como preparar un mercado o un festival.
  • Dossier / Packaging: Material literario, gráfico, ficha artística / técnica
  • Marketing, la prensa internacional, la agenda
  • Técnicas de pitch y sus diferentes tipos: Comunicación verbal <> comunicación no verbal

MODULO 6: LA EVOLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS

  • La fragmentación de la audiencia y la fragmentación generacional
  • La metamorfosis de las audiencias: los nuevos perfiles
  • Introducción a proyectos transmedia de animación.
    • Definición transmediacrossmedia
    • ¿Por qué transmedia en proyectos de animación?
  • ¿Cómo fidelizar a una audiencia?

MODULO 7: PRODUCCIÓN

  • Fases y procesos de producción
  • La gestión de los recursos humanos
  • Software de gestión de la producción: Pipe line
  • Trabajar en coproducción

MODULO 8: DISTRIBUCIÓN

  • Las vías de acceso al cliente en el mercado internacional
  • Los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional.
  • Cadena de Valor Multiplataforma y las ventanas de explotación
  • Nuevas fórmulas y plataformas de distribución
  • Nuevas herramientas de marketing: Promoción vs. Publicidad
Profesorado

Paco Rodríguez será el encargado de coordinar y realizar esta formación práctica y online, junto con Belli Ramirez. Ha trabajado en series de animación 3D y de plastilina como Goomer, Koki, Capelito, Caracolimpicos y en premiados largometrajes como El CiD la Leyenda, Nocturna, Ratón Perez o DonkeyXote entre otros. Ha utilizado varias técnicas de animación en sus producciones como la plastilina, el 2D, 3D y el Mix Imagen real/3D. Gran parte de su trayectoria profesional la he desarrollado en países como Francia, Italia, Canadá, Argentina y Japón entre otros.

Este bagaje le ha permitido ser consultor a nivel internacional para productoras y profesionales de la animación y del audiovisual, así como experto colaborador para entidades como el ICEX España Exportación e Inversiones y el programa europeo Creative Media

Miembro de entidades representativas del sector como EGEDA, ACADEMIA ESPAÑOLA DE CINE, CEDRO, FAPAE o DIBOOS entre otras, conozco de primera mano los pormenores del oficio y la evolución de los mercados.

Por todo esto, te animo a que hagas este curso, sin dudarlo. Porque hay oportunidades que no hay que dejar escapar.

 

Belli Ramírez cubrirá  la parte de dirección de Producción para proyectos de animación. Es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuneta con más de 20 años de experiencia gestionando películas y series de televisión. En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación. Además es Directora del área Audiovisual de Zinkia Entertainment (Productora de Pocoyo).

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

595 € – 710 US$

euros

COMPRA VÍA PAYPAL EN EUROS

595 €

dolares

COMPRA VÍA PAYPAL EN US$

710 US$

mail

COMPRA VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA

Enviar email aquí para recibir los datos bancarios