narrrativas-diseño-producción-transmedia

Transmedia:
narrativas y diseño de producción

Narrativas transmedia:

Vivimos una vida transmedia sin saberlo. Ya inmersos en una era digital participativa y las estrategias y metodologías son consecuencia inmediata de ello. El objetivo de este curso es familiarizarse con estos desafíos que ya forman parte de nuestra cotidianidad. Lo plantearemos desde una perspectiva compartida, dinámica, donde se complementen las más recientes aportaciones teóricas y conceptuales con su aplicación práctica en tu proyecto. Descubre el apasionante ecosistema que está revolucionando el paradigma digital.

Acércate a los procesos de desarrollo y producción. Aprende cómo desarrollar tu proyecto, buscar financiación, elegir el mejor material promocional y de marketing y a tomar las decisiones más profesionales.

Fechas

Del 04 al 30 de junio de 2018.

20 horas teóricas y 8 horas en streaming, 10 horas prácticas si participas con proyecto propio.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el sector audiovisual y digital, con o sin experiencia laboral y que necesitan mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto transmedia.

Profesionales del transmedia que quieran actualizar sus conocimientos en base a los cambios del sector y las tendencias del mercado.

Objetivos

Aprender cómo funciona la industria transmedia, cómo desarrollar un proyecto, sus procesos, sus vías de financiación y distribución y sus modelos de negocio.

Replantear las estrategias y tácticas de marketing adaptándolas a cada medio y cada audiencia.

Explorar y conocer las opciones más realistas en el mercado internacional.

Temario

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LOS NUEVOS FORMATOS NARRATIVOS

  • Intro a los conceptos relacionados con la producción transmedia: Convergencia, Crossmedia, Transmedia, “Branded entertainment”, Mindshare, «gamification»
  • La televisión social como nuevo modelo de promoción y de negocio. Hipertelevisión.
  • Origen del concepto transmedia

MÓDULO II: EL DESARROLLO EN LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA. DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y NARRACIÓN

  • El proyecto transmedia
  • Gestión y obtención de los derechos: Autoría
  • Estrategias de expansión y compresión narrativa
  • Cómo escribir una Biblia transmedia
  • Diseño del producto principal y productos asociados
  • Diseño, identidad visual y dirección de arte

MÓDULO III: AUDIENCIAS Y TERRITORIOS: DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO Y SU ENTORNO

  • El cambio generacional
  • El concepto ATAWADAC (AnyTime, AnyWhere,AnyDevice, Any Content)
  • Multitarea digital.
  • Buscando de la experiencia transmedia
  • La metamorfosis de las audiencias. Del consumidor al  “Prosumidor”, migración de audiencias.
  • Nuevas métricas de audiencia.
  • Comunidades de fans y estrategias de contención
  • Las comunidades de fans, en línea: herramientas de marketing, 3.0 y redes sociales.

MÓDULO IV: DISEÑO DE PRODUCCIÓN TRANSMEDIA

  • Desarrollo del plan de explotación
  • Organización de la producción y cronograma
  • Las herramientas necesarias
  • El plan de explotación

Profesorado

Paco Rodriguez:

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales. Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Javier Hernández:

Decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge de Madrid, Profesor del Máster de Producción Transmedia (online) de la Universitat de Barcelona. Profesor de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.) desde el 2003. Storyteller del proyecto transmedia El secuestrador de mentes (2016), de Arturo Génova, producida por Bulilanga. Cocreador de Plot 28 (2013), universo transmedia pionero en lengua española con el formato Ficción total. Desde entonces ha desarrollado numerosos cursos transmedia en universidades y centros técnicos españoles, completando una carrera académica que se ha manifestado en trece monografías, colaboraciones y artículos.

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

295 € – 350 US$

euros

COMPRA VIA PAYPAL EN EUROS

295 €

dolares

COMPRA VIA PAYPAL EN US$

350 US$

mail

COMPRA VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA

Enviar email aquí para recibir los datos bancarios