curso-Transmedia-Crossmedia

Transmedia:
narrativas y diseño de producción

Descubre el apasionante ecosistema que está revolucionando el paradigma digital.

Acércate a los procesos de producción transmedia. Aprende cómo desarrollar un proyecto transmedia, buscar financiación, elegir el mejor material promocional y de marketing y a tomar las decisiones más profesionales en preproducción, producción y postproducción.

Fechas

Del 06 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

20 horas teóricas y 8 horas prácticas (Dos meses)

Dirigido a

Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el sector audiovisual y digital, con o sin experiencia laboral y que necesitan mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto transmedia.

Profesionales del transmedia que quieran actualizar sus conocimientos en base a los cambios del sector y las tendencias del mercado.

Objetivos

Aprender cómo funciona la industria transmedia, cómo desarrollar un proyecto, sus procesos, sus vías de financiación y distribución y sus modelos de negocio.

Replantear las estrategias y tácticas de marketing adaptándolas a cada medio y cada audiencia.

Explorar y conocer las opciones más realistas en el mercado internacional.

Temario

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LOS NUEVOS FORMATOS NARRATIVOS

        • Intro a los conceptos relacionados con la producción transmedia: Convergencia, Crossmedia, Transmedia, “Branded entertainment”, Mindshare, «gamification»
        • La televisión social como nuevo modelo de promoción y de negocio. Hipertelevisión

MÓDULO II: EL DESARROLLO EN LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA. DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y NARRACIÓN

        • El proyecto transmedia
        • Gestión y obtención de los derechos: Autoría
        • Estrategias de expansión y compresión narrativa
        • Cómo escribir una Biblia transmedia
        • Diseño del producto principal y productos asociados
        • Diseño, identidad visual y dirección de arte

MÓDULO III: AUDIENCIAS Y TERRITORIOS: DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO Y SU ENTORNO

        • El cambio generacional:
        • Audiencias de la era digital y nativos digitales
        • El concepto ATAWADAC (AnyTime, AnyWhere,AnyDevice, Any Content)
        • Multitarea digital.
        • En busca de la experiencia transmedia
        • La metamorfosis de las audiencias. Del consumidor al  “Prosumidor”, migración de audiencias.
        • Nuevas métricas de audiencia.
        • Comunidades de fans y estrategias de contención
        • Las comunidades de fans, en línea
        • Intro a las Herramientas de marketing, 3.0 y Redes Sociales

MÓDULO IV: PRODUCCIÓN TRANSMEDIA: METODOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA

        • Desarrollo del plan de explotación
        • Organización de la producción y cronograma
        • Medios y plataformas
        • Las herramientas necesarias
        • La realidad aumentada,Videos, Videoblog, Blogs, Chats, Motion Comic, videojuegos, interactividad por móvil, Juegos móviles, apps, Redes Sociales

Profesorado

Paco Rodriguez:

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales. Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Javier Hernández. Profesor Titular en la facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid hasta 2015.  Profesor de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.) desde el 2003. Ha escrito guiones para documentales, es director del cortometraje en 35 mm. Quercus (2005) y ha producido con Ulysses Films dos largometrajes. Cocreador de Plot 28 (2013) universo transmedia pionero en lengua española. Desde entonces ha desarrollado numerosos cursos transmedia en universidades y centros técnicos españoles, completando una carrera académica que se ha manifestado en trece monografías, colaboraciones y artículos.

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

285 € – 315 US$

euros

COMPRA VIA PAYPAL EN EUROS

285 €

dolares

COMPRA VIA PAYPAL EN US$

315 US$

mail

COMPRA VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA

Enviar email aquí para recibir los datos bancarios