curso-Transmedia-Crossmedia

Transmedia:
narrativas y diseño de producción

Descubre el apasionante ecosistema que está revolucionando el paradigma digital.

Acércate a los procesos de producción transmedia. Aprende cómo desarrollar un proyecto transmedia, buscar financiación, elegir el mejor material promocional y de marketing y a tomar las decisiones más profesionales en preproducción, producción y postproducción.

Fechas

Del 13 de noviembre al 10 de diciembre de 2017.

20 horas teóricas y 8 horas prácticas (Dos meses)

Dirigido a

Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el sector audiovisual y digital, con o sin experiencia laboral y que necesitan mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto transmedia.

Profesionales del transmedia que quieran actualizar sus conocimientos en base a los cambios del sector y las tendencias del mercado.

Objetivos

Aprender cómo funciona la industria transmedia, cómo desarrollar un proyecto, sus procesos, sus vías de financiación y distribución y sus modelos de negocio.

Replantear las estrategias y tácticas de marketing adaptándolas a cada medio y cada audiencia.

Explorar y conocer las opciones más realistas en el mercado internacional.

Temario

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LOS NUEVOS FORMATOS NARRATIVOS

        • Intro a los conceptos relacionados con la producción transmedia: Convergencia, Crossmedia, Transmedia, “Branded entertainment”, Mindshare, «gamification»
        • La televisión social como nuevo modelo de promoción y de negocio. Hipertelevisión

MÓDULO II: EL DESARROLLO EN LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA. DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y NARRACIÓN

        • El proyecto transmedia
        • Gestión y obtención de los derechos: Autoría
        • Estrategias de expansión y compresión narrativa
        • Cómo escribir una Biblia transmedia
        • Diseño del producto principal y productos asociados
        • Diseño, identidad visual y dirección de arte

MÓDULO III: AUDIENCIAS Y TERRITORIOS: DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO Y SU ENTORNO

        • El cambio generacional:
        • Audiencias de la era digital y nativos digitales
        • El concepto ATAWADAC (AnyTime, AnyWhere,AnyDevice, Any Content)
        • Multitarea digital.
        • En busca de la experiencia transmedia
        • La metamorfosis de las audiencias. Del consumidor al  “Prosumidor”, migración de audiencias.
        • Nuevas métricas de audiencia.
        • Comunidades de fans y estrategias de contención
        • Las comunidades de fans, en línea
        • Intro a las Herramientas de marketing, 3.0 y Redes Sociales

MÓDULO IV: PRODUCCIÓN TRANSMEDIA: METODOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA

        • Desarrollo del plan de explotación
        • Organización de la producción y cronograma
        • Medios y plataformas
        • Las herramientas necesarias
        • La realidad aumentada,Videos, Videoblog, Blogs, Chats, Motion Comic, videojuegos, interactividad por móvil, Juegos móviles, apps, Redes Sociales

Profesorado

Paco Rodriguez:

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales. Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio

285 € – 335 US$

euros

COMPRA VIA PAYPAL EN EUROS

285 €

dolares

COMPRA VIA PAYPAL EN US$

335 US$

mail

COMPRA VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA

Enviar email aquí para recibir los datos bancarios