Curso: Producción ejecutiva de cortos, largos y series de animación

Objetivos

La animación es un interesante sector desde el punto de vista económico. Aparte de utilizarse para los contenidos digitales, se aplica a muchos otros sectores como la medicina, arquitectura, videojuegos, robótica entre otros. Por todo ello la animación es un ámbito atractivo tanto para la inversión como para trabajar en él.

Existen muchos cursos de cine, realización, guión, animación, etc., pero no existen cursos que enseñen a preparar los proyectos para llevarlos al mercado y para conseguir el dinero necesario para producirlos.

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA ANIMACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS

  • Desarrollo de proyectos
  • Definición de desarrollo
  • Preguntas antes de iniciar un proyecto: dimensión del proyecto
  • Situación de la Propiedad Intelectual en el sector de la animación
  • Elementos del desarrollo
  • El presupuesto de desarrollo y de producción
  • La financiación del desarrollo

MÓDULO 2 : PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y EL EQUIPO

  • Producción ejecutiva: La figura del productor en la internacionalización de la obra
  • El equipo y organigrama: cargos, responsabilidades y funciones del equipo artístico, técnico y de producción
  • Presupuesto: Los elementos claves y cómo presupuestar
  • Plan de financiación y Cash flow
  • Business Plan y Proyección de retornos – ROI

MÓDULO 3 : FINANCIACIÓN

  • Fuentes de financiación
  • Modelos de financiación del sector de la animación
  • Agentes financiadores
  • Inversores privados
  • Financiación de las producciones televisivas

MÓDULO 4 : COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

  • Los elementos necesarios para atraer a un coproductor
  • El montaje financiero de una obra audiovisual en régimen de coproducción, la repartición de derechos.
  • Nivel de criterio presupuestario, estructuras de financiación, estado de la financiación en Europa. La búsquedas de financiación
  • Estrategias de financiación para un productor independiente
  • Tipología de coproducciones
  • Acuerdos bilaterales de coproducción: Premisas
  • Aspectos contractuales de la negociación

MÓDULO 5 : PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: LOS ELEMENTOS CLAVE

  • Los mercados: Presentación y características de los Mercados de proyectos más representativos
  • Dossier / Packaging
  • Material literario
  • Material gráfico
  • Ficha artística / técnica
  • Como preparar un mercado o un festival.
  • Marketing
  • La prensa internacional
  • La agenda
  • Técnicas de pitching
  • El concepto del pitching
  • La preparación
  • Estructura base del Pitch
  • Los diferentes tipos de pitch
  • Comunicación verbal <> comunicación no verbal

MÓDULO 6 : LA EVOLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS

  • La fragmentación de la audiencia y la fragmentación generacional
  • Nuevos perfiles de la audiencia en Internet y en movilidad
  • ¿Cómo fidelizar a una audiencia?
  • Introducción a proyectos transmedia de animación.
  • Definición transmedia y crossmedia
  • ¿Por qué transmedia en proyectos de animación?

MÓDULO 7 : PRODUCCIÓN

  • Explicación de las distintas fases de la producción
  • Organigramas
  • Software de gestión de la producción
  • Pipe line
  • Trabajar en coproducción

MÓDULO 8 : DISTRIBUCIÓN

  • Materiales y documentos necesarios para las ventas internacionales, los precios, el procedimiento, tipología de los derechos y de las ventanas, ciclos de explotación, precios de venta
  • El entorno de mercado. Definición del mercado audiovisual
  • Cadena de Valor Multiplataforma y las ventanas de explotación
  • El webcasting
  • Promoción vs. Publicidad
  • Nuevas fórmulas y plataformas de distribución
  • Nuevas herramientas de marketing
  • Las ventas internacionales
  • Cases study coproducción internacional, preventas y ventas
  • El ratoncito Pérez, Nocturna, Donkey.xote, Lucky Fred, Arrugas, Tadeo Jones

Inscripciones

595 €

Dirigido a

A todos los profesionales del sector cinematográficos, audiovisual y de contenidos digitales que necesitan mejorar o reforzar sus conocimientos respecto al desarrollo, producción distribución, ventas y coproducciones internacionales de animación (directores o gerentes de empresas audiovisuales y cinematográficas, productores, televisiones, agentes de ventas internacionales etc.)

Infórmate ahora