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Distribución y Ventas internacionales
de Cine, TV y New Media

La distribución de contenidos presenta un nuevo desafío. En un entorno lleno de incertidumbres, los actores principales del sector audiovisual y de los contenidos digitales deben diseñar nuevas estrategias que les permitan aprovechar las múltiples oportunidades que se presentan en esta fase de cambio.

Para ser competitivas en el mercado global, las empresas y sus profesionales han de apostar por concentrar esfuerzos en combinar creatividad y el uso de las tecnologías digitales en producción y distribución con unos planteamientos de marketing de la “marca” y sus productos derivados realmente innovadores.

Fechas

Nos adaptamos a las necesidades y plazos del cliente.

Hay tres formatos recomendados: 60 horas (15 días a 4 horas diarias) o 28 horas (7 días a 4 horas diarias) o 20 horas (5 días a 4 horas diarias)

Dirigido a

A todos los profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y de contenidos digitales que necesiten mejorar o reforzar sus conocimientos respecto a las ventas y coproducciones internacionales: directores o gerentes de empresas audiovisuales y cinematográficas, productores, televisiones, agentes de ventas internacionales…

Objetivos

Analizar los nuevos modelos de negocio para el producto audiovisual en las distintas ventanas de explotación (theatrical, home-video, VoD, SVoD, televisión, etc.).

Conocer los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional (productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, y agregadores) y sus relaciones, que productos susceptibles de ser comercializados y sus características.

Aprender a participar en un mercado o festival profesional y sacarle el máximo partido.

Entender las pautas para elaborar una estrategia de internacionalización para tu empresa y tu contenido.

Temario

MÓDULO 1: LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO EN LAS VENTAS  INTERNACIONALES

  • ¿Qué vendemos? Tipología de los derechos, ciclos y ventanas de explotación
  • Aspectos legales
  • Elementos necesarios para un buen  desarrollo de proyecto
  • Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: dossier / packaging
  • El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit

MÓDULO 2: EL ROL DEL PRODUCTOR EN LAS VENTAS INTERNACIONALES

  • Contratos de venta
  • Relación entre productoras, distribuidoras, exhibidores y televisiones en la internacionalización de la obra. La cadena de valor
  • Materiales y documentos necesarios para las ventas internacionales
  • La figura del agente de venta. Rol y estrategias empresariales
  • La participación y la elaboración de la agenda en los mercados
  • Cómo preparar un mercado o festival y por qué atender

 

MÓDULO 3: FINANCIACIÓN

  • Fuentes de financiación ¿Cómo armar un plan de financiación?
  • Modelos de financiación
  • Business plan y proyección de retornos – ROI
  • Los precios de venta, el procedimiento
  • Agentes financiadores. Inversores privados
  • Estrategias de financiación para un productor independiente

MÓDULO 4: COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

  • Tipología de coproducciones: Acuerdos bilaterales
    Aspecto legales
  • El montaje financiero de una  coproducción. Reparto de derechos
  • Estrategias para encontrar  coproductores internacionales
  • Los mercados internacionales de proyectos

Profesorado

Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

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