produccion-financiacion-animacion

Producción ejecutiva de largos
y series de animación

El sector de la animación (2D y 3D) exige al profesional estar atento a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo, pero también requiere de unas habilidades decisivas para saber vender su proyecto, encontrar financiación y socios internacionales, aprovechar las oportunidades de los foros profesionales y gestionar el marketing desde el principio para garantizar el éxito del cortometraje, el largometraje o la serie de animación.

Hemos recopilado las claves para conseguirlo en un curso muy práctico, tras nuestra experiencia de 20 años como productores ejecutivos y de 8 otros como consultores en esta materia.

Un curso que marcará un antes y un después en tu carrera profesional.

Fecha

Nos adaptamos a las necesidades y plazos del cliente.

Formatos recomendados: 40 horas.

Dirigido a

Interesados en el sector audiovisual, cinematográfico o de los contenidos digitales digital, con o sin experiencia laboral y que necesiten mejorar o reforzar su formación para gestionar de manera óptima sus productos en el mercado global.

Objetivos
  • Establecer metodologías de trabajo eficaces
  • Conocer las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo
  • Optimizar el proceso de venta de un producto de animación
Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA ANIMACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS

Técnicas de animación

Desarrollo de proyectos

  • Definición de desarrollo
  • Preguntas antes de iniciar un proyecto: dimensión del proyecto
  • Situación de la Propiedad Intelectual en el sector de la animación
  • Elementos del desarrollo
  • El presupuesto de desarrollo y de producción
  • La financiación del desarrollo

MÓDULO 2: PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y EL EQUIPO

Producción ejecutiva: La figura del productor en la internacionalización de la obra

El equipo y organigrama Cargos, responsabilidades y funciones del equipo artístico, técnico y de producción

Presupuesto: Los elementos claves y como presupuestar

Plan de financiación y Cash flow

Business Plan y Proyección de retornos – ROI

MÓDULO 3: FINANCIACIÓN

Fuentes de financiación

Modelos de financiación del sector de la animación

Agentes financiadores

Inversores privados

Financiación de las producciones televisivas

MÓDULO 4: COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Los elementos necesarios para atraer a un coproductor:

El montaje financiero de una obra audiovisual en régimen de coproducción, la repartición de derechos.

Nivel de criterio presupuestario, estructuras de financiación, estado de la financiación en Europa. La búsqueda de financiación

Estrategias de financiación para un productor independiente.

Tipología de coproducciones

Acuerdos bilaterales de coproducción: Premisas

Aspectos contractuales de la negociación

MÓDULO 5: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: LOS ELEMENTOS CLAVE

Los mercados: Presentación y características de los Mercados de proyectos más representativos

Dossier / Packaging

Material literario

Material gráfico

Ficha artística / técnica

Como preparar un mercado o un festival.

  • Marketing
  • La prensa internacional
  • La agenda

Técnicas de pitching

  • El concepto del pitching
  • La preparación
  • Estructura base del Pitch
  • Los diferentes tipos de pitch
  • Comunicación verbal <> comunicación no verbal

 

MÓDULO 6: LA EVOLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS

La fragmentación de la audiencia y la fragmentación generacional

Nuevos perfiles de la audiencia en Internet y en movilidad

¿Cómo fidelizar a una audiencia?

Introducción a proyectos transmedia de animación.

  • Definición transmedia y crossmedia
  • ¿Por qué transmedia en proyectos de animación?

MÓDULO 7: PRODUCCIÓN

Explicación de las distintas fases de la producción

Organigramas

Software de gestión de la producción

Pipe line

Trabajar en coproducción

MÓDULO 8: DISTRIBUCIÓN

Materiales y documentos necesarios para las ventas internacionales, los precios, el procedimiento, tipología de los derechos y de las ventanas, ciclos de explotación, precios de venta

El entorno de mercado. Definición del mercado audiovisual

Cadena de Valor Multiplataforma y las ventanas de explotación

El webcasting

Promoción vs Publicidad

Nuevas fórmulas y plataformas de distribución

Nuevas herramientas de marketing

Las ventas internacionales

Cases study coproducción internacional, preventas y ventas

  • El ratoncito Pérez, Nocturna, Donkey.xote, Lucky Fred, Arrugas, Tadeo Jones

Profesorado

Paco Rodríguez imparte el curso destinado a la producción ejecutiva de cortos, series y largometrajes de animación. Ha trabajado en series de animación 3D y de plastilina como Goomer, Koki, Capelito, Caracolimpicos y en premiados largometrajes como El CiD la Leyenda, Nocturna, Ratón Perez, DonkeyXote, etc. Ha utilizado varias técnicas de animación en sus producciones como la plastilina, el 2D, 3D, Mix Imagen real/3D. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en países como Francia, Italia, Canadá, Argentina, Japón entre otros.  Este bagaje le ha permitido ser consultor a nivel internacional para productoras y profesionales de la animación y del audiovisual, así como experto colaborador para entidades como el Instituto de Comercio Exterior – ICEX ), ICAA y el programa CREATIVE MEDIA de la Unión Europea.

Miembro de entidades representativas del sector como EGEDA, ACADEMIA ESPAÑOLA DE CINE, CEDRO, FAPAE, DIBOOS entre otras.  Conozco de primera mano los pormenores del oficio y la evolución de los mercados.

Precio

Pedir presupuesto. Nos adecuamos a tus necesidades y tus posibilidades.