Un blog del audiovisual que habla de tú a tú sobre cómo llevar a cabo un proyecto

En nuestro blog del negocio audiovisual encontrarás noticias sobre la actualidad y las tendencias del negocio del cine y de la televisión, así como una serie de recomendaciones a la hora de producir un proyecto. Nuestro objetivo es compartir experiencias que fuimos sumando a nuestro equipaje a lo largo de más de 30 años trabajando en el sector. Aquí hablamos de audiovisuales, de cine, de televisión, de New Media y sobre todo, hablamos de producción, en el sentido más amplio. ¿Cómo coproducir internacionalmente? ¿Cómo financiar mi proyecto? ¿Por qué la fase de desarrollo es tan importante? ¿Cómo hacer un pitching y vender tu proyecto?  ¿Cómo ser un original de Netflix? ¿Cuál es la diferencia entre el Productor y el Productor Ejecutivo? ¿Qué hace un productor ejecutivo? ¿Qué es la figura del productor creativo? ¿Cómo son los contenidos transmedia que el mercado busca? ¿Cómo negociar con un agente de ventas?

Tratamos de ofrecer respuestas a todas estas preguntas, procurando orientar e aportar información de valor a los profesionales y estudiantes interesados en el sector y en crecer profesinonalmente.

Creemos profundamente que para enseñar algo, hay que saber hacer

A veces nos surgen dudas puntuales y ni siempre encontramos las mejores respuestas en el tan conocido “maestro virtual” llamado buscador “G”.

Somos MTC. Hemos llevado a cabo la Producción Ejecutiva de várias peliculas y series en un tiempo récord. Hemos trabajado en coproducciones con Francia, Canadá, Argentina, entre otros territorios. Colaboramos con entidades nacionales e internacionales. Realizamos eventos y conferencias en España y Latinoamérica. Somos formadores que enseñan desde la práctica y sabemos de qué hablamos.

Puedes conocer más sobre nuestra trayectoria aquí.

  • Todo
  • Audiencias
  • Coproducción
  • Distribución
  • Financiación
  • Producción ejecutiva
  • Técnicas de presentación

¿Qué es un deficit financiero de una película?

Gap financing. Todo un reto para un productor Lo llaman “déficit financing” en la meca del cine. Esos últimos 20% o 30% que te falta, se llama financiación deficitaria. Lo puedes interpretar como si fuera una coproducción desde el principio buscando un coproductor orgánico que aporte industria o financiación, pero realmente no es eso. Cuando…

Agencia de cobro ¿Una solución útil?

¿Cobrar o no cobrar licencias? ¿Hay solución? Si ya es difícil producir obras cinematográficas, más complicado se nos pone al momento de cobrar las licencias de la explotación nos la lleva un intermediario. Posiblemente algunos se sentirán identificados. Para asegurarnos dichos cobros podemos recurrir a una agencia de cobro o Collect account[1]. El servicio asegura…

Cobrar como autor o productor algún back-end

Cobrar como autor o productor algún back-end ¿Qué es un “back-end” en la financiación y producción de películas? ¿Es posible cobrar como autor o productor algún “back-end”? Para contestar a esta pregunta, veamos de que se trata. El back-end es una forma para que el autor o productor del material de origen, o cualquier otra…

Productor vs. Agente de ventas

Productor vs. Agente de ventas   Gastando a cargo de otro Para entender la relación Productor vs. Agente de ventas es necesario conocer algunas claves. Los agentes de ventas son los intermediarios entre el productor y los distribuidores locales de aquellos países en los que pretendemos vender: televisiones o plataformas VoD. Son equipos especializados en…

¿Cómo pueden afectar las plataformas en streaming al consumo de contenidos para la infancia y su protección?

¿Cómo pueden afectar las plataformas en streaming al consumo de contenidos para la infancia y su protección? Siempre es bueno saber que algunos organismos se preocupan y se inquietan por los cambios ocurridos por la era digital como puede ser la Universidad de Sevilla o el Observatorio Europeo. El nuevo escenario digital plantea desafíos a…

¿Cómo vender nuestras obras cuando somos productores?

¿Cómo vender nuestras obras cuando somos productores? No es recomendable que intentes vender tú mismo tu producción, sobre todo si no tienes experiencia en el proceso de venta y comercialización. Tu “venta” del proyecto para su montaje financiero debe ser asumida por ti. Sin embargo, cuando se trate de preventas o ventas, es preferible buscar…

¿Por qué es tan importante lograr la nacionalidad de nuestra película?

¿Por qué es tan importante lograr la nacionalidad de nuestra película? Obtener la nacionalidad de tu obra es fácil cuando se trata de una producción local. El productor necesita obtener un certificado de nacionalidad para su film, expedido por el ente administrativo competente. Es más complejo lograrlo cuando se trata de una producción internacional. Es…

Cómo licenciar contenidos a plataformas VoD

Cómo licenciar contenidos a plataformas VoD Para entender cómo licenciar contenidos a plataformas Vod, tenemos que hablar sobre derechos. Los productores deben luchar por retener cuánto más derechos patrimoniales, mejor para alimentar activos sus catálogos. Es parte de su esencia. En este modelo de negocio, el productor es tenedor de los derechos patrimoniales y cede…

¿Conoces la fórmula para ser un “Original” de Netflix?

¿Conoces la fórmula para ser un “Original” de Netflix? Hay muchos creadores y productores que sueñan con colocar su contenido en las emergentes plataformas de streaming. Los modelos de negocios varían al momento de tratar con este tipo de plataformas. En este post resaltaremos algunos de ellos:la fórmula para ser un “Original” de Netflix.

Productor vs. Productor ejecutivo

Productor vs. productor ejecutivo Aclarando definiciones y funciones Muchas veces no se tienen claras las funciones del productor en la creación de un contenido audiovisual. De hecho, para el público en general, la figura del productor pasa inadvertida. Pocos son los que reparan en su importante labor para que una producción audiovisual vea la luz…

Compartir
Facebook
LinkedIn
Twitter
Instagram