Colaboradores


null

Paco Rodríguez

Productor, consultor, docente

Paco Rodriguez inició su carrera como profesor de francés y traductor simultaneo de español-francés en Granada. Viajó posteriormente por el mundo como foto-periodista para la agencia de comunicación Afa donde cubrió reportajes en unos cuarenta países como Kenya, Taiwán y Colombia para publicaciones internacionales. Fundo en 1990, PPM Multimedia donde se dedico a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosechó 4 goyas.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, exmiembro de la Junta directiva de FAPAE, de la Asociación de Productores Independientes de Animación y de la Federación Española de Productores de Animación.
Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea

null

Javier Hernández

Decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge de Madrid.

Decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge de Madrid, Profesor del Máster de Producción Transmedia (online) de la Universitat de Barcelona. Profesor de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.) desde el 2003. Storyteller del proyecto transmedia El secuestrador de mentes (2016), de Arturo Génova, producida por Bulilanga. Cocreador de Plot 28 (2013), universo transmedia pionero en lengua española con el formato Ficción total. Desde entonces ha desarrollado numerosos cursos transmedia en universidades y centros técnicos españoles, completando una carrera académica que se ha manifestado en trece monografías, colaboraciones y artículos.

null

Belli Ramírez

Dirección de Producción para proyectos de animación

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción de animación. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar, Animal Logic de Australia, Ilion Animation Studios en la película Planet 51 y la primera temporada de Pocoyo. Es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde colabora en el desarrollo de proyectos de animación.
Además, es directora del área Audiovisual de Zinkia Entertainment. Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación.

null

Raul Serrano

Creativo, guionista, director, docente

Raúl Serrano Jiménez es ante todo polifacético, desempeñando labores como creativo, guionista y director de cortos, largos, series, documentales y spots, además de ejercer la docencia en los terrenos del guion de cine, series y documental.

En el mundo de la televisión es autor de la serie La rabia, para Maskelines, coordinador de guiones y guionista de la serie Dreamland, para Meadiaset España. Ha producido, codirigido y coescrito las series Por los pelos, para el Canal Latino y El Casting. Dentro del documental escribió el guion Cayetana, su pasión, para Cecilia Gómez, sobre la vida de la Duquesa de Alba. Tiene seis guiones en su haber (algunos junto a Óscar Plasencia, autor de Fugitivas o El humo ciega tus ojos) y creativo freelance para dos productoras: Amiguetes, de Santiago Segura, y para 24FPS.

Es autor del libro Creación de personajes cinematográficos, el espejo de celuloide, publicado en ediciones T&B. Actualmente colabora con el IRTVE, del máster de realización de la UCM y profesor de documental interactivo en UC3M. Prepara el documental Así crecen los enanos con la productora Lunatic Visual Studio y publicará el libro Creación de personajes para serie, con la editorial IRTVE.

null

Juanma Sánchez

Productor, Director, Creador

Juanma Sánchez comenzó a trabajar profesionalmente en el sector de la animación por ordenador a finales de los 90, poco después de finalizar sus estudios como Ingeniero Informático en la Universidad de Granada (España).
En el año 2000 creó el estudio Genoma Animation, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. En Genoma ha realizado labores de dirección y producción en decenas de proyectos de animación 3D, incluyendo animaciones corporativas, spots publicitarios, cortometrajes, y desarrollo y producción de series de TV.

Durante toda su carrera profesional ha compaginado su trabajo en producción con su papel como docente en numerosos cursos dentro del sector de las tecnologías digitales.
Ha sido creador, productor y director de Suckers (2010), serie de animación emitida internacionalmente por Disney XD y otros canales de todo el mundo. Recientemente ha ejercido como director de episodios en la serie Angry Birds Toons (2014) de Rovio Entertainment. Actualmente dirige episodios de la serie Yoko (2015), producida por Dibulitoon, Somuga (España) y Wizard (Rusia).