Coproducción internacional de cine y televisión

Ahora más que nunca, saca adelante tu proyecto internacional.

Convierte tu proyecto audiovisual en un producto viable y atractivo para socios e inversores. Ahora es aún más importante. Porque en momentos de crisis, sobreviven los profesionales más sólidos, los proyectos más consistentes. Aprovecha esta época excepcional para potenciarte.

Porque el mundo vive una época insólita a la que tendremos que adaptarnos cuanto antes. Y la coproducción internacional va a ser indispensable para completar financiaciones, diversificar el riesgo y abrirnos a nuevos mercados internacionales. 

Date prisa. Las plazas son limitadas. Rellena tu ficha y reserva tu plaza.

El curso comienza en:

2021/02/01 10:00:00

Es el momento de ganar seguridad en un contexto tan inestable. De dominar las claves necesarias para conocer y optimizar toda la cadena de valor, reevaluar tu estrategia y conseguir los mejores resultados.

Consíguelo con este curso de coproducción totalmente práctico y personalizado. Un curso que te ayudará a estar al día en tendencias, mercados, audiencias, fórmulas de negociación y otros aspectos estratégicos que determinarán el éxito de tu proyecto y de tu trayectoria profesional en este delicado panorama.

Además, está 100% garantizado. Si no te convence en los primeros 15 días, te devolvemos el dinero. ¡Apuesta por ti!

Fechas del curso


 

Del 1 de febrero al 28 de marzo de 2020

El programa formativo cuenta con 96 horas de duración (40 horas teóricas, 40 horas prácticas y 16 horas en streaming online). Todo online.  Se realiza una reunión semanal en streaming online habitualmente los jueves de 19H00 a 21H00 (Hora Madrid – España)

Puedes participar como oyente sin realizar las prácticas si no dispones de proyecto propio o realizarlas con proyecto propio. Recibirás semanalmente una tutoría personalizada del docente vía telefónica, skype o cualquier otro tipo de sistema de videoconferencia.

Dirigido a:


 

Profesionales y estudiantes del sector cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten mejorar o reforzar su formación para acometer proyectos de coproducción internacional.

Objetivos:


 

Aportar un mejor entendimiento en los aspectos, creativos, comerciales, presupuestarios, financieros de una obra audiovisual.

Conocer las claves de la coproducción internacional de contenidos audiovisuales desde la fase de desarrollo.

Identificar fuentes de financiación públicas y privadas dentro y fuera de tu país.

Tener una visión realista toda la cadena de valor, desde la idea hasta que la obra audiovisual esté lista para su consumo en múltiples pantallas.

Comprender mejor el funcionamiento de los procesos de negociación y su financiación múltiple.

Adquirir soltura con las fórmulas de coproducción, oficiales y no oficiales.

 

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Coproducción oficial <> coproducción no oficial: Una solución económica, un desafío artístico

Los países ejes de coproducción en Europa y Latino América

Las iniciativas en Estados Unidos para las coproducciones internacionales

MÓDULO 2. ASPECTOS LEGALES DE LA COPRODUCCIÓN

Documentos previos

El contrato de coproducción.

MÓDULO 3: DESARROLLO Y CODESARROLLO

El desarrollo en cine y televisión

Packaging: documentación financiera y calendario:

MÓDULO 4: EL ROL DEL PRODUCTOR EN LA ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COPRODUCCIÓN

Dimensión del proyecto en coproducción

Preguntas antes de iniciar un proyecto en coproducción

Productor y productor ejecutivo. definiciones.

MÓDULO 5: FUENTES DE FINANCIACIÓN

Situación de la financiación en Europa y Latinoamérica.

Fuentes de financiación. directa o indirecta

Programas de apoyo a la cooperación internacional

MÓDULO 6: ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COPRODUCCIÓN

Descripción y objetivo. Vías de acceso al mercado.

Ejemplos de cómo coproducir con quién.

 MÓDULO 7: MODELOS DE NEGOCIO EN COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Tipología de la coproducción: coproducción mayoritaria o minoritaria

coproducción financiera, coproducción natural

El seguro de buen fin

MÓDULO 8: FOROS Y MERCADOS DE COPRODUCCIÓN

Foros y mercados más importantes

Como preparar un foro o pitch de un proyecto.

Aspectos importantes a tener en cuenta.


Profesorado


Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector cinematográfico y audiovisual. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya. Ha coproducido con países como EE.UU, Japón, Argentina, Italia, Francia, Canadá, etc.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Precio


El precio del curso completo es de tan solo: 595 € – 650 US$ 

null

Vicente Pascual

Gratificante experiencia la del “Curso de Coproducción Internacional” con una vertiente práctica que invita a ser directo, honesto y a no circular por las ramas de la divagación o la indeterminación, más aún cuando la implicación es internacional. Me ha propuesto estrategias de trabajo consistentes y reales, guiándome en la búsqueda de ayudas europeas factibles y de las alianzas más recomendables para mi proyecto. Una tutoría magnífica, planteada con franqueza y sinceridad, sin aditamentos ni vaguedades. La aportación de materiales perfectamente actualizados, el feedback de las reuniones virtuales, los foros y los exámenes-test semanales, han constituido una excelente herramienta y servicio de consulting.
null

Teresa R. Hage

El curso de Coproducción Internacional me ha resultado útil, beneficioso y productivo porque no sólo ha aportado mejoras y nuevos enfoques a mi trabajo sino también me ha permitido perfeccionar mis proyectos de animación. Las valiosas herramientas que aporta Paco Rodríguez, como profundo conocedor del medio, me han permitido avanzar enormemente en mi trabajo y la abundante y práctica documentación que proporciona el curso sumada a los siempre provechosos consejos y opiniones del profesor suponen una inmejorable experiencia para ayudar a los principiantes y a los más experimentados a desenvolverse con soltura en un medio que no siempre resulta de fácil acceso. Recomiendo encarecidamente este curso a todo aquel que, de una manera fácil y amena, quiera armar las piezas del complicado puzzle de la coproducción internacional.

null

Roberto Barba “El Jarcor”

Pocas veces puedes encontrar en Internet y en castellano un curso tan especializado de producción cinematográfica con un profesional que te explica en vivo tantos detalles que tiene las diferentes etapas económicas, estructurales y contractuales del proceso creativo, en animación, cortos documentales, distribución o coproducción. Mi recomendación completa y emocionada para los que deseen conocer el mundo audiovisual por dentro de la mano de Paco Rodríguez

Director y productor – Transversal Films – Lima – Perú

¿Tienes dudas?
Envianos un mail

Compra vía paypal pagando en Dolares

El botón te llevará a la pasarela de pago de paypal para realizar el pago en Dolares. Si aun no tienes una cuenta puedes crearla facilmente en el siguiente link.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.

Compra vía transferencia bancaria

El botón te llevará al formulario para solicitar los datos bancarios. Recuerda rellenar el curso al que te quieres apuntar y tus datos personales.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.