Coproducción internacional de cine y televisión

Curso Online de Coproducción Internacional de Cine & TV

Ahora más que nunca, saca adelante tu proyecto con este curso online de coproducción internacional de Cine & TV

¿Tienes un proyecto audiovisual y te gustaría encontrar socios e inversores internacionales? Si quieres que tu proyecto sea relevante en los mercados internacionales debes saber dimensionarlo para que encuentre su mercado natural. La coproducción internacional es indispensable para completar financiaciones, diversificar el riesgo y abrirte a nuevos mercados internacionales. Convierte tu proyecto audiovisual en un producto viable y atractivo para socios e inversores. Aprovecha esta época excepcional para potenciarte.

El mundo vive una época insólita a la que tendremos que adaptarnos cuanto antes.

Prepárate para la coproducción internacional de Cine & TV con este curso único que incluye formación online y tutorías personalizadas.
Apuesta por tu proyecto ¡Apuesta por ti!

Fechas: del 6 de septiembre al 31 de octubre de 2021

El programa formativo cuenta con 96 horas de duración (40 horas teóricas, 40 horas prácticas y 16 horas en streaming online). Todo online.

Además, se realiza una reunión semanal en streaming habitualmente los jueves de 19:00h a 21:00h (Hora Madrid – España).

Puedes participar como oyente sin realizar las prácticas si no dispones de proyecto propio o realizarlas con proyecto propio.

Recibirás semanalmente una tutoría personalizada del docente vía telefónica, skype, what’s app o cualquier otro medio en el que se pueda realizar una videoconferencia.

Dirigido a:

Profesionales del área cinematográfica que quieran dar un paso más en su carrera en el sector audiovisual, estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el sector de la producción cinematográfica y audiovisual, con o sin experiencia laboral que necesitan mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto con estrategias acordes con la situación actual de los mercados y adaptadas a la coproducción internacional. Productores del área cinematográfica o ejecutivos de televisión o plataformas que deseen conocer los mecanismos y recursos de coproducción y de financiación internacional de proyectos fílmicos de largometraje o series tanto de ficción como de animación así como documentales.

Autodidactas que necesiten ganar experiencia y conseguir resultados en menos tiempo con contenidos muy prácticos y que puedan realizarlo desde donde quieran. Personas ajenas a este sector que quieran comenzar en la producción audiovisual y precisan información

Por eso, si tienes un proyecto que llevar a cabo, si gestionas una productora audiovisual y necesitas llegar a nuevos mercados, o si quieres formarte de manera práctica y eficaz en la coproducción, ¡anímate y apúntate a este curso!

Objetivos:

Los objetivos del curso de coproducción internacional audiovisual son:

Aportar un mejor entendimiento en los aspectos, creativos, comerciales, presupuestarios, financieros de una obra audiovisual.

Conocer las claves de la coproducción internacional de contenidos audiovisuales desde la fase de desarrollo.

Identificar fuentes de financiación públicas y privadas dentro y fuera de tu país.

Tener una visión realista toda la cadena de valor, desde la idea hasta que la obra audiovisual esté lista para su consumo en múltiples pantallas.

Comprobar los factores clave de un proyecto para lograr coproducciones naturales, coherentes y atractivas para nuestros potenciales socios.

Comprender mejor el funcionamiento de los procesos de negociación, su financiación múltiple y su planteamiento sólido de cara a la coproducción internacional

Adquirir soltura con las fórmulas de coproducción, oficiales y no oficiales.

Temario curso online coproducción internacional audiovisual

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Coproducción oficial <> coproducción no oficial: Una solución económica, un desafío artístico

Los países ejes de coproducción en Europa y Latino América

Las iniciativas en Estados Unidos para las coproducciones internacionales

 

MÓDULO 2. ASPECTOS LEGALES DE LA COPRODUCCIÓN

Documentos previos

El contrato de coproducción

 

MÓDULO 3: DESARROLLO Y CODESARROLLO

El desarrollo en cine y televisión

Packaging: documentación financiera y calendario

 

MÓDULO 4: EL ROL DEL PRODUCTOR EN LA ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COPRODUCCIÓN

Dimensión del proyecto en coproducción

Preguntas antes de iniciar un proyecto en coproducción

Productor y productor ejecutivo. definiciones

 

MÓDULO 5: FUENTES DE FINANCIACIÓN

Situación de la financiación en Europa y Latinoamérica

Fuentes de financiación. directa o indirecta

Programas de apoyo a la cooperación internacional

 

MÓDULO 6: ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE COPRODUCCIÓN

Descripción y objetivo. Vías de acceso al mercado

Ejemplos de cómo coproducir con quién

 

MÓDULO 7: MODELOS DE NEGOCIO EN COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Tipología de la coproducción: coproducción mayoritaria o minoritaria

coproducción financiera, coproducción natural

El seguro de buen fin

 

MÓDULO 8: FOROS Y MERCADOS DE COPRODUCCIÓN

Foros y mercados más importantes

Como preparar un foro o pitch de un proyecto

Aspectos importantes a tener en cuenta


Profesorado

Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector cinematográfico y audiovisual. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros.

Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya. Ha coproducido con países como EE.UU, Japón, Argentina, Italia, Francia, Canadá, etc.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Precio


 

El precio del curso completo es de tan solo: 595 € – 730 US$ 


Envía un mensaje aquí, si tienes dudas

El curso de Coproducción Internacional me ha resultado útil, beneficioso y productivo porque no  sólo ha aportado mejoras y nuevos enfoques a mi trabajo sino también me ha permitido perfeccionar mis proyectos de animación. Las valiosas herramientas que aporta Paco Rodríguez, como profundo conocedor del medio, me han permitido avanzar enormemente en mi trabajo y la abundante y práctica documentación que proporciona el curso sumada a los siempre provechosos consejos y opiniones del profesor suponen una inmejorable experiencia para ayudar a los principiantes y a los más experimentados a desenvolverse con soltura  en un medio que no siempre resulta de fácil acceso. El contenido del curso es muy completo y sustancioso pues Paco no sólo pone a nuestra disposición el temario específico sino toda una serie de valioso material complementario que nos permite conocer más de cerca los intríngulis del mercado audiovisual y todos sus elementos: convenios de coproducción internacional, legislación relativa al sector, ejemplos de presupuestos y modelos de financiación, casos prácticos, mercados, ayudas, etc. Una  información clara y eficaz que nos ayuda a descifrar el jeroglífico de la coproducción internacional, a conocer más de cerca los numerosos cometidos del productor y la puesta en marcha de un proyecto audiovisual entre varios países. Además, el profesor establece un flujo constante de comunicación promoviendo las intervenciones del alumno y haciendo un seguimiento de los avances del proyecto. Ofrece también consejos, recomendaciones y ayuda basada en su dilatada  experiencia  como productor y fomenta nuestras capacidades de investigación en la realización de los ejercicios prácticos. Recomiendo encarecidamente este curso a todo aquel que, de una manera fácil y amena, quiera armar las piezas del complicado puzzle de la coproducción internacional.

 

Compartir
Facebook
LinkedIn
Twitter
Instagram