Curso online de distribución y ventas internacionales de cine, TV y New Media

Aprende a comercializar internacionalmente tu producto

El curso online de distribución y ventas internacionales audiovisual es para quien puede contestar a estas preguntas. ¿Dispone de una proyecto y no sabes si tiene un potencial de ventas o preventas? ¿Tienes un contenido producido y no sabes por donde empezar?

La distribución de contenidos presenta un nuevo desafío. En un entorno lleno de incertidumbres, nos toca diseñar nuevas estrategias que nos permitan aprovechar las múltiples oportunidades que se presentan en esta fase de cambio de paradigma.

¡Si necesitas saber más sobre distribución y ventas internacionales de audiovisual, este curso es para ti!

Para ser relevantes en el mercado global, debemos apostar por concentrar esfuerzos, en  combinar creatividad y el uso de las tecnologías digitales en producción y distribución con unos planteamientos de marketing de la “marca” y sus productos derivados realmente innovadores.

Fechas del curso

Del 6 de junio al 3 de julio de 2022

El programa formativo cuenta con 56 horas de duración (30 horas teóricas, 20 horas prácticas y 16 horas en streaming online). Todo online.  Se realiza una reunión semanal en streaming online habitualmente los jueves de 19H00 a 21H00 (Hora Madrid – España)

Puedes participar como oyente sin realizar las prácticas si no dispones de proyecto propio o realizarlas con proyecto propio. Recibirás semanalmente una tutoría personalizada del docente vía telefónica, skype, what’sup o cualquier medio streaming de teleconferencia.

Dirigido a

Este curso online de distribución y ventas internacionales audiovisual (cine, tv y new media) va dirigido a profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten mejorar o reforzar sus conocimientos respecto a la distribución y ventas internacionales: productores, directores o gerentes de empresas audiovisuales y cinematográficas, responsables de ventas en cadenas de televisión, agentes de ventas internacionales, arquitectos o creadores transmedia, consultores de contenidos digitales…

Objetivos

Analizar los nuevos modelos de negocio para el producto audiovisual en las distintas ventanas de explotación (theatrical, home-video, VoD, SVoD, televisión, etc.).

Conocer los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional (productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, y agregadores) y sus relaciones, que productos susceptibles de ser comercializados y sus características.

Aprender a participar en un mercado o festival profesional y sacarle el máximo partido.

Entender las pautas para elaborar una estrategia de internacionalización para tu empresa y tu contenido.

Conocer los mecanismos de la distribución y ventas internacionales del audiovisual.

Temario curso online distribución y ventas internacionales

MÓDULO 1: EL MERCADO AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES – EL CAMBIO YA ES PERMANENTE
  • Actualización y contextualización
  • Prácticas tradicionales de distribución
  • Las nuevas ventanas de explotación y sus ciclos
  • El concepto transmedia: El valor de la marca. ¿Qué derechos necesito?
  • ¿Distribuir para qué audiencias? La era digital participativa y colaborativa

 

MÓDULO 2: LA NUEVA CADENA DE VALOR MULTIPLATAFORMA: CUANDO LO LOCAL SE HACE GLOBAL
  • La nueva cadena de valor
  • Los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional. Perfiles y relaciones
  • Las plataformas y canales: ¿Cuál es la mejor caja de resonancia?
  • Los contenidos más exportables

 

MÓDULO 3: MERCADOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES. ¿CÓMO Y POR QUÉ ATENDER?
  • Estrategias para encontrar compradores internacionales
  • Las ferias y mercados más importantes de ventas de contenido y de financiación de proyectos
  • Promoción y marketing internacional: los materiales de venta. La prensa internacional
  • Contratos de la cadena de valor

 

MÓDULO 4: EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN (ORGANIZACIÓN Y RECURSOS)
  • Las vías de acceso al cliente en el mercado internacional
  • Inteligencia y estrategia de mercado
  • Nuevas fórmulas de distribución y sus múltiples modelos de negocio
  • Los precios de ventas: mínimo garantizado, territorios, idiomas, licencias, royalties
  • Plan de negocio y de explotación y proyección de retornos – ROI

Profesorado

Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 goyas.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Metodología

La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Matricúlate ya de forma online

Precio

El precio del curso completo es de tan solo: 295 € – 350 US$

¿Tienes dudas? Envíanos un email

 

Camila Juliana Soriano wilches
Productora de documentales - Colombia

Este curso es ideal para adentrarse en el mundo de la distribución y ventas internacionales. En especial, si tienes poca o nula experiencia en este campo. Además lo más útil de todo, es que el aprendizaje se profundiza a través de la práctica con un proyecto propio. Al final, además de los conocimientos, logras estructurar un plan de acción que te da una ruta clara sobre la distribución y ventas acorde con sus necesidades y características del proyecto. Lo mejor de todo es que cuentas con múltiples materiales para el aprendizaje. Además cada semana dispones de una asesoría personalizada en la cual recibes comentarios y retroalimentación directa de Paco. Te aconseja según las necesidades y posibilidades del producto. ¡Vale la pena!

 

Date prisa. Las plazas son limitadas. Rellena tu ficha y reserva tu plaza.

 

El curso comienza en:

2021/09/06 10:00:00
Compartir
Facebook
LinkedIn
Twitter
Instagram