Curso online de distribución y ventas internacionales de cine, TV y New Media

Aprende a comercializar internacionalmente tu producto

El curso online de distribución y ventas internacionales audiovisual es para quien puede contestar a estas preguntas. ¿Dispones de un proyecto y no sabes si tiene un potencial de ventas o preventas? ¿Tienes un contenido producido y no sabes por dónde empezar?

La distribución de contenidos presenta un nuevo desafío. En un entorno lleno de incertidumbres, nos toca diseñar nuevas estrategias que nos permitan aprovechar las múltiples oportunidades que se presentan en esta fase de cambio de paradigma.

¡Si necesitas saber más sobre distribución y ventas internacionales de audiovisual, este curso es para ti!

Para ser relevantes en el mercado global, debemos apostar por concentrar esfuerzos, en  combinar creatividad y el uso de las tecnologías digitales en producción y distribución con unos planteamientos de marketing de la “marca” y sus productos derivados realmente innovadores.

Descripción: Curso online (Descarga)

El curso cuenta cuenta con 4 módulos de unas 20 horas teóricas sumando el tiempo de prácticas que quieras aporta a un proyecto propio. Cada módulo está dividido en:

  • Lecciones lectivas
  • Auto-evaluaciones
  • Documentación complementaria
  • Práctica a realizar

Lo puedes realizar a tu ritmo porque va sin horarios y lo puedes llevar a cabo adaptándola a tus necesidades y a tus tiempos. Debido al bajo precio no va acompañado de docente o tutor, ni tiene fechas de asistencia en streaming.

Dirigido a

Este curso online de distribución y ventas internacionales audiovisual (cine, tv y new media) va dirigido a profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten mejorar o reforzar sus conocimientos respecto a la distribución y ventas internacionales: productores, directores o gerentes de empresas audiovisuales y cinematográficas, responsables de ventas en cadenas de televisión, agentes de ventas internacionales, arquitectos o creadores transmedia, consultores de contenidos digitales…

Objetivos

Analizar los nuevos modelos de negocio para el producto audiovisual en las distintas ventanas de explotación (theatrical, home-video, VoD, SVoD, televisión, etc.).

Conocer los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional (productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, y agregadores) y sus relaciones, que productos susceptibles de ser comercializados y sus características.

Aprender a participar en un mercado o festival profesional y sacarle el máximo partido.

Entender las pautas para elaborar una estrategia de internacionalización para tu empresa y tu contenido.

Conocer los mecanismos de la distribución y ventas internacionales del audiovisual.

Temario curso online distribución y ventas internacionales

MÓDULO 1: EL MERCADO AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES – EL CAMBIO YA ES PERMANENTE
  • Actualización y contextualización
  • Prácticas tradicionales de distribución
  • Las nuevas ventanas de explotación y sus ciclos
  • El concepto transmedia: El valor de la marca. ¿Qué derechos necesito?
  • ¿Distribuir para qué audiencias? La era digital participativa y colaborativa

 

MÓDULO 2: LA NUEVA CADENA DE VALOR MULTIPLATAFORMA: CUANDO LO LOCAL SE HACE GLOBAL
  • La nueva cadena de valor
  • Los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional. Perfiles y relaciones
  • Las plataformas y canales: ¿Cuál es la mejor caja de resonancia?
  • Los contenidos más exportables

 

MÓDULO 3: MERCADOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES. ¿CÓMO Y POR QUÉ ATENDER?
  • Estrategias para encontrar compradores internacionales
  • Las ferias y mercados más importantes de ventas de contenido y de financiación de proyectos
  • Promoción y marketing internacional: los materiales de venta. La prensa internacional
  • Contratos de la cadena de valor

 

MÓDULO 4: EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN (ORGANIZACIÓN Y RECURSOS)
  • Las vías de acceso al cliente en el mercado internacional
  • Inteligencia y estrategia de mercado
  • Nuevas fórmulas de distribución y sus múltiples modelos de negocio
  • Los precios de ventas: mínimo garantizado, territorios, idiomas, licencias, royalties
  • Plan de negocio y de explotación y proyección de retornos – ROI

Profesorado

Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 goyas.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Precio

Por tan solo: 49,95  

Laura Muñoz Liaño
Laura Muñoz Liaño
Guionista

Un lujo contar con Paco Rodríguez cómo profesor por su empatía y largo recorrido profesional. Un curso fantástico, con mucho material, muchas informaciones fuera de materia, la plataforma es muy cómoda y recomiendo el curso.

leer más
Alfred Sesma
Distribuidor de cine

«Ha sido una suerte poder, gracias a este curso, gozar de la generosidad, de los conocimientos y de la sabiduría que proporciona la larga experiencia de Paco Rodríguez. Sin duda un paso adelante para nuestra empresa» www.packmagic.cat