La coproducción internacional es indispensable para completar financiaciones, diversificar el riesgo y abrirnos a nuevos mercados internacionales. Convierte tu proyecto audiovisual en un producto viable y atractivo para socios e inversores. Aprovecha esta época excepcional para potenciarte.

¿Por qué es tan importante lograr la nacionalidad de nuestra película?

¿Por qué es tan importante lograr la nacionalidad de nuestra película? Obtener la nacionalidad de tu obra es fácil cuando se trata de una producción local. El productor necesita obtener un certificado de nacionalidad para su film, expedido por el ente administrativo competente. Es más complejo lograrlo cuando se trata de una producción internacional. Es…

Leer más
Coproducción: evita el “Club de los productores suicidas”

Coproducción: evita el “Club de los productores suicidas”

Coproducción: evita el “Club de los productores suicidas” ¿Es necesario pensar a nivel internacional para producir? Si tu proyecto requiere un elevado presupuesto y grandes recursos en cuanto a la producción, debes posiblemente coproducirlo y pensar en explotación a nivel internacional, porque un enfoque local será insuficiente para financiarlo y recuperar la inversión. La coproducción…

Leer más

Coproducciones internacionales de cine: otra fórmula

LAS COPRODUCCIONES INTERNACIONALES: UNA FÓRMULA PARA DIMENSIONAR MEJOR TU PROYECTO Y ABRIRLO A NUEVOS MERCADOS. Las coproducciones han sido una fórmula habitual en la mayoría de las industrias cinematográficas europeas desde mediados de los años 50. Con algunos momentos de esplendor (años 60) y otros de declive (años 80), los países europeos han desarrollado estos…

Leer más
desarrollo de proyectos

Desarrollo de proyectos: Un camino perdido

Para producir contenido audiovisual, es necesario ante todo pasar por la fase de desarrollo. Esta metodología nace hace unos pocos años atrás en Europa. Los gobiernos de la Unión Europea se dieron cuenta que una gran cantidad de recursos eran invertidos en películas que no estaban plenamente desarrolladas tras analizar las películas que se producían…

Leer más

Opción sobre proyecto: mejor y más barata

Al momento de iniciar cualquier proyecto audiovisual es de suma importancia tener bien definida la “cadena de autoría” de la obra, es decir, todo lo relacionado con los derechos de autor y los derechos de explotación.Si se vislumbra cualquier fisura legal y contractual por parte de un coproductor, será muy difícil cerrar un acuerdo de…

Leer más

Coproducción: cuando el productor se transforma en equilibrista.

Al momento de coproducir, lo puedes hacer por la vía oficial o por la vía no oficial. Es una decisión importante porque te llevará a recorrer diferentes caminos. Cuando la coproducción internacional está dentro de los tratados o convenciones, y es oficial, las productoras obtienen automáticamente la doble o triple nacionalidad de la película y,…

Leer más
coproduccion

Tipo de países con los que puedes coproducir

Perfiles de los países coproductores El concepto de coproducción está relacionado directamente a la idea de la nacionalidad de una película. El productor necesita obtener un certificado de nacionalidad para su film, expedido por el ente administrativo competente (ICAA, INCAA, CNC, etc.)  con el cual tendrá acceso a la mayoría de los incentivos públicos nacionales,…

Leer más

Preguntas antes de coproducir (Parte II).

¿Hay ya muchos proyectos de ese tipo en el mercado?   Debes buscar e investigar para detectar posibles proyectos similares al tuyo, al momento de producir o coproducir. De esta forma evitaras descubrir demasiado tarde que no fue tan buena la idea, ni tan original, porque ya la produjo alguien. Si hay un proyecto similar…

Leer más

Preguntas antes de coproducir (Parte I)

  1. Dimensión del proyecto: ¿En qué liga quiero o puedo jugar?   Si estás considerando desarrollar un proyecto cinematográfico o audiovisual, te sugiero, antes de empezar a invertir o desarrollar, reflexionar profundamente en los aspectos legales, económicos y comerciales que conlleva. Esto te permitirá determinar y posicionar mejor el proyecto que pretendes coproducir. Conviene…

Leer más

Condenados a coproducir a nivel internacional: ¡Abre tu ventana a otros mundos!

La coproducción internacional: su esencia Las coproducciones han sido una fórmula habitual en la mayoría de las industrias cinematográficas europeas desde mediados de los años 50. Con algunos momentos de esplendor (años 60) y otros de declive (años 80), los países europeos han desarrollado estos esfuerzos de colaboración de manera bastante regular, con intención de…

Leer más