La distribución de contenidos presenta un nuevo desafío. En un entorno lleno de incertidumbres, nos toca diseñar nuevas estrategias que nos permitan aprovechar las múltiples oportunidades que se presentan en esta fase de cambio de paradigma. ¿Quieres conocer sus nuevas reglas de juego?

cobrar un backend como autor o productor

Cobrar como autor o productor algún back-end

Cobrar como autor o productor algún back-end ¿Qué es un “back-end” en la financiación y producción de películas? ¿Es posible cobrar como autor o productor algún “back-end”? Para contestar a esta pregunta, veamos de que se trata. El back-end es una forma para que el autor o productor del material de origen, o cualquier otra…

Leer más

¿Cómo vender nuestras obras cuando somos productores?

¿Cómo vender nuestras obras cuando somos productores? No es recomendable que intentes vender tú mismo tu producción, sobre todo si no tienes experiencia en el proceso de venta y comercialización. Tu “venta” del proyecto para su montaje financiero debe ser asumida por ti. Sin embargo, cuando se trate de preventas o ventas, es preferible buscar…

Leer más

Cómo licenciar contenidos a plataformas VoD

Cómo licenciar contenidos a plataformas VoD Para entender cómo licenciar contenidos a plataformas Vod, tenemos que hablar sobre derechos. Los productores deben luchar por retener cuánto más derechos patrimoniales, mejor para alimentar activos sus catálogos. Es parte de su esencia. En este modelo de negocio, el productor es tenedor de los derechos patrimoniales y cede…

Leer más
Cómo ser un original de Netflix

¿Conoces la fórmula para ser un “Original” de Netflix?

¿Conoces la fórmula para ser un “Original” de Netflix? Hay muchos creadores y productores que sueñan con colocar su contenido en las emergentes plataformas de streaming. Los modelos de negocios varían al momento de tratar con este tipo de plataformas. En este post resaltaremos algunos de ellos:la fórmula para ser un “Original” de Netflix.

Leer más

El agregador de contenidos: una nueva figura en la cadena de valor

El agregador de contenidos: una nueva figura en la cadena de valor El agregador digital intermedia o conecta a los titulares de los derechos audiovisuales como productores, distribuidores de salas y agentes de ventas con las plataformas en streaming que ofrecen estos contenidos a través de internet.  Abarca sobre todo las películas que no pertenecen…

Leer más
audiovisual

El sector audiovisual: un entorno en cambio contínuo

El mercado audiovisual se encuentra en un momento de encrucijada, tan importante como lo fue, en su día, la llegada de la televisión. La era digital, un mundo de bits movido por algoritmos, nos lleva progresivamente hacía un mundo cada vez más virtual. El proceso de digitalización, que puede tardar varios años en desarrollarse de…

Leer más

Jugando con la cadena de valor digital

Jugando con la cadena de valor digital Los creadores y las empresas productoras audiovisuales son dos piezas básicas de la cadena de valor de la industria audiovisual. Ambos forman la fábrica de ideas que es el verdadero motor de la actividad. Desde la perspectiva tradicional, estas compañías proveen de contenidos o programas de animación a…

Leer más
modelos de negocio

El mercado audiovisual: ¿ventanas de protección o libre albedrío?

El mercado audiovisual se encuentra en un momento de encrucijada, tan importante como lo fue, en su día, la llegada de la televisión.  La era digital, un mundo de bits movido por algoritmos, nos lleva progresivamente hacía un mundo cada vez más virtual. El proceso de digitalización, que puede tardar varios años en desarrollarse de…

Leer más