Aprende sobre el amplio abanico de frentes que tiene un productor a la hora de abarcar una obra audiovisual o cinematográfica así como las funciones de un productor ejecutivo. Descubre nuevos perfiles como el productor creativo o el showrunner.

El Blockchain: un fenómeno nuevo para el audiovisual

El Blockchain: un nuevo paradigma para el audiovisual

El Blockchain: un nuevo paradigma para el audiovisual La revolución digital trae un nuevo cambio de paradigma al sector cinematográfico y audiovisual. Nos pilla con el paso cambiado y abre la espita a todo un sinfín de dudas e incógnitas para los que no estén puestos en tecnologías emergentes. Un nuevo fenómeno llamado Blockchain entra…

Leer más

Productor vs. Agente de ventas

Productor vs. Agente de ventas   Gastando a cargo de otro Para entender la relación Productor vs. Agente de ventas es necesario conocer algunas claves. Los agentes de ventas son los intermediarios entre el productor y los distribuidores locales de aquellos países en los que pretendemos vender: televisiones o plataformas VoD. Son equipos especializados en…

Leer más

¿Por qué es tan importante lograr la nacionalidad de nuestra película?

¿Por qué es tan importante lograr la nacionalidad de nuestra película? Obtener la nacionalidad de tu obra es fácil cuando se trata de una producción local. El productor necesita obtener un certificado de nacionalidad para su film, expedido por el ente administrativo competente. Es más complejo lograrlo cuando se trata de una producción internacional. Es…

Leer más

Productor vs. Productor ejecutivo

Productor vs. productor ejecutivo Aclarando definiciones y funciones Muchas veces no se tienen claras las funciones del productor en la creación de un contenido audiovisual. De hecho, para el público en general, la figura del productor pasa inadvertida. Pocos son los que reparan en su importante labor para que una producción audiovisual vea la luz…

Leer más
Coproducción: evita el “Club de los productores suicidas”

Coproducción: evita el “Club de los productores suicidas”

Coproducción: evita el “Club de los productores suicidas” ¿Es necesario pensar a nivel internacional para producir? Si tu proyecto requiere un elevado presupuesto y grandes recursos en cuanto a la producción, debes posiblemente coproducirlo y pensar en explotación a nivel internacional, porque un enfoque local será insuficiente para financiarlo y recuperar la inversión. La coproducción…

Leer más

Codesarrollo: la prueba del algodón antes de coproducir

Codesarrollo: la prueba del algodón antes de coproducir La palabra “coproducción” lleva ya muchos años en la boca de los productores de cine y televisión basada sobre todo, en la necesidad financiera. Pero existe otra llamada “codesarrollo”, de la que no se oye mucho en los foros iberoamericanos. Sin embargo,  va teniendo poco a poco sus ecos,…

Leer más

El productor creativo: una figura desconocida en España

El productor creativo: una figura desconocida en España El productor creativo es poco frecuente en la producción audiovisual. La producción no consiste solamente en buscar las fuentes financieras necesarias para llevar el proyecto adelante, y en asumir competencias económico-financieras y organizativas. También tiene, de forma más o menos directa dependiendo de cada persona, un gran…

Leer más
desarrollo de proyectos

Desarrollo de proyectos: un camino perdido

Para producir contenido audiovisual, es necesario ante todo pasar por la fase de desarrollo. Esta metodología nace hace unos pocos años atrás en Europa. Los gobiernos de la Unión Europea se dieron cuenta que una gran cantidad de recursos eran invertidos en películas que no estaban plenamente desarrolladas tras analizar las películas que se producían…

Leer más
Opción sobre proyecto: mejor y más barata

Opción sobre proyecto: mejor y más barata

La opción sobre el proyecto empieza al momento de iniciar cualquier proyecto audiovisual es de suma importancia tener bien definida la “cadena de autoría” de la obra, es decir, todo lo relacionado con los derechos de autor y los derechos de explotación.Si se vislumbra cualquier fisura legal y contractual por parte de un coproductor, será…

Leer más