Aprende sobre el amplio abanico de frentes que tiene un productor a la hora de abarcar una obra audiovisual o cinematográfica así como las funciones de un productor ejecutivo. Descubre nuevos perfiles como el productor creativo o el showrunner.

El productor creativo: una figura desconocida en España

El productor creativo: una figura desconocida en España El productor creativo es poco frecuente en la producción audiovisual. La producción no consiste solamente en buscar las fuentes financieras necesarias para llevar el proyecto adelante, y en asumir competencias económico-financieras y organizativas. También tiene, de forma más o menos directa dependiendo de cada persona, un gran…

Leer más
desarrollo de proyectos

Desarrollo de proyectos: un camino perdido

Para producir contenido audiovisual, es necesario ante todo pasar por la fase de desarrollo. Esta metodología nace hace unos pocos años atrás en Europa. Los gobiernos de la Unión Europea se dieron cuenta que una gran cantidad de recursos eran invertidos en películas que no estaban plenamente desarrolladas tras analizar las películas que se producían…

Leer más
Opción sobre proyecto: mejor y más barata

Opción sobre proyecto: mejor y más barata

La opción sobre el proyecto empieza al momento de iniciar cualquier proyecto audiovisual es de suma importancia tener bien definida la “cadena de autoría” de la obra, es decir, todo lo relacionado con los derechos de autor y los derechos de explotación.Si se vislumbra cualquier fisura legal y contractual por parte de un coproductor, será…

Leer más

Productor ejecutivo: produciendo para otros

Productor ejecutivo: produciendo para otros Cuando trabajas como productor ejecutivo produciendo para otros, en un grupo de empresas con tamaño de major americana (Warner, Disney o cualquiera de las grandes productoras conocidas a nivel mundial), de minimajor europea o plataforma multimedia/multicanal, la perspectiva es diferente. Las funciones están muy definidas y delimitadas. La parte creativa…

Leer más
Contenidos digitales: qué hacer con una idea

Contenidos digitales: qué hacer con una idea

Contenidos digitales: qué hacer con una idea ¿Tienes una idea para un contenido digital? Pues, lo primero que debes hacer es elaborarla un poco más y escribir un tratamiento narrativo de unos veinte a treinta folios. Las ideas no son de nadie y si no las materializas, se evaporan o la memoria colectiva la acapara.…

Leer más
Contrata bien y vivirás mejor

Contrata bien y vivirás mejor

Contrata bien y vivirás mejor A continuación te voy a dar algunas claves sobre la importancia del desarrollo de un proyecto de animación o de cualquier otro tipo de contenido. Este representa la travesía desde una idea inicial hasta el momento en que comienza la preproducción del proyecto. Comprende todo el conjunto de actividades que…

Leer más