Es muy conveniente para una productora conocer todas las fuentes de financiación disponibles en los territorios de búsqueda y sus características, requisitos y condiciones. Su desconocimiento implicará una limitación creativa a efectos de armar plantes de financiación sólidos y viables. Alguno suele ser común es a todos los países y otros hacen parte de la voluntad política y asociativas de los países de destino.

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Un nuevo modelo de financiación: el contrato inversor/productor.

Nuevos horizontes de financiación sin una Agrupación de Interés Económico. Se abre un nuevo horizonte de posibilidades para el sector cinematográfico y audiovisual: el contrato inversor productor. La nueva iniciativa de ampliar las opciones de inversión y financiación en el sector audiovisual teniendo por un lado la figura de la AIE y por otro lado…

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¿Quién pinta más en la animación europea?

¿Quién pinta más en la animación europea? El Observatorio Europeo ha sacado recientemente una nueva foto de la situación del sector de la animación en Europa. La información que resalta de este informe desglosa una serie de características del sector de la animación en Europa. Animación en Europa – Cine y televisión La animación en Europa…

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AIEs: un rodeo para llegar al mismo sitio, pero con menos.

AIEs: un rodeo para llegar al mismo sitio, pero con menos. El camino financiero es aún más arduo con el nuevo sistema de las AIE Desde que se redujo el fondo dedicado al cine por parte del ICAA, el camino del productor ha sido arduo para algunos y fácil para otros para paliar esa diferencia…

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Coproducir con televisiones o plataformas

Coproducir con televisiones o plataformas Bajo qué marco legal coproducir Al momento de coproducir a nivel internacional, debemos mirar de cerca los marcos legales que van a proteger nuestra coproducción, ya sean tratados bilaterales de coproducción o convenciones internacionales. La coproducción televisiva carece de ese cuadro de protección legal en la mayoría de los países,…

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¿Qué es un deficit financiero de una película?

Gap financing. Todo un reto para un productor Lo llaman “déficit financing” en la meca del cine. Esos últimos 20% o 30% que te falta, se llama financiación deficitaria. Lo puedes interpretar como si fuera una coproducción desde el principio buscando un coproductor orgánico que aporte industria o financiación, pero realmente no es eso. Cuando…

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Productor vs. Agente de ventas

Productor vs. Agente de ventas   Gastando a cargo de otro Para entender la relación Productor vs. Agente de ventas es necesario conocer algunas claves. Los agentes de ventas son los intermediarios entre el productor y los distribuidores locales de aquellos países en los que pretendemos vender: televisiones o plataformas VoD. Son equipos especializados en…

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Cómo licenciar contenidos a plataformas VoD

Cómo licenciar contenidos a plataformas VoD Para entender cómo licenciar contenidos a plataformas Vod, tenemos que hablar sobre derechos. Los productores deben luchar por retener cuánto más derechos patrimoniales, mejor para alimentar activos sus catálogos. Es parte de su esencia. En este modelo de negocio, el productor es tenedor de los derechos patrimoniales y cede…

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Cómo ser un original de Netflix

¿Conoces la fórmula para ser un “Original” de Netflix?

¿Conoces la fórmula para ser un “Original” de Netflix? Hay muchos creadores y productores que sueñan con colocar su contenido en las emergentes plataformas de streaming. Los modelos de negocios varían al momento de tratar con este tipo de plataformas. En este post resaltaremos algunos de ellos:la fórmula para ser un “Original” de Netflix.

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Producir cine con una AIE ¿Cómo captar a inversores?

¿Cuál es el perfil de los inversores? Hay que buscar el inversor que mejor se adecue al tipo de inversión en desgravación fiscal y cuáles son sus motivaciones (rentabilidad fiscal o riesgo derivado del éxito del proyecto en el mercado). Todo dependerá si se gestiona un fondo de inversión a través de esta vía fiscal…

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