Distribución y ventas internacionales de cine, tv y new media.

Aprende a comercializar internacionalmente tu producto.

La distribución internacional conlleva el replanteamiento de muchos de los paradigmas en los que se ha basado la industria audiovisual, provocado por la desmasificación de los medios masivos y los cambios en los hábitos de los consumidores, hace indispensable conocer este nuevo ecosistema y sus reglas, si quieres gestionar con eficacia la comercialización de tus productos tales como documentales, animación o ficción.

Si eres profesional de la producción o de la distribución, con este curso te adentrarás en el sector de la distribución de contenidos cinematográficos y audiovisuales digitales y adquirirás pautas y conocimientos para entender las nuevas fórmulas de venta y distribución y las nuevas ventanas de explotación en el mercado global actual para poder sacarle el máximo partido.

Date prisa. Las plazas son limitadas. Rellena tu ficha y reserva tu plaza.

 

El curso comienza en:

2018/11/12 12:00:00

Fechas del curso


Del 12 de noviembre al 9 de diciembre de 2018

Dirigido a


Profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y de los contenidos digitales que necesiten mejorar o reforzar sus conocimientos respecto a la distribución y ventas internacionales: productores, directores o gerentes de empresas audiovisuales y cinematográficas, responsables de ventas en cadenas de televisión, agentes de ventas internacionales, arquitectos o creadores transmedia, consultores de contenidos digitales…
Responsables de micromecenazgo y/o fundraising.

Objetivos


Analizar los nuevos modelos de negocio para el producto audiovisual en las distintas ventanas de explotación (theatrical, home-video, VoD, SVoD, televisión, etc.).

Conocer los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional (productores, distribuidores, agentes de venta, exhibidores, y agregadores) y sus relaciones, que productos susceptibles de ser comercializados y sus características.

Aprender a participar en un mercado o festival profesional y sacarle el máximo partido.

Entender las pautas para elaborar una estrategia de internacionalización para tu empresa y tu contenido.

Temario


MÓDULO 1: EL MERCADO AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES – EL CAMBIO YA ES PERMANENTE

  • Actualización y contextualización
  • Prácticas tradicionales de distribución
  • Las nuevas ventanas de explotación y sus ciclos
  • El concepto transmedia: El valor de la marca. ¿Qué derechos necesito?
  • ¿Distribuir para qué audiencias? La era digital participativa y colaborativa

MÓDULO 2: LA NUEVA CADENA DE VALOR MULTIPLATAFORMA: CUANDO LO LOCAL SE HACE GLOBAL

  • La nueva cadena de valor
  • Los interlocutores de la cadena de valor en el mercado internacional. Perfiles y relaciones
  • Las plataformas y canales: ¿Cuál es la mejor caja de resonancia?
  • Los contenidos más exportables.

MÓDULO 3: MERCADOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES. ¿CÓMO Y PORQUE ATENDER?

  • Estrategias para encontrar compradores internacionales
  • Las ferias y mercados más importantes de ventas de contenido y de financiación de proyectos
  • Promoción y marketing internacional: los materiales de venta. La prensa internacional
  • Contratos de la cadena de valor

MÓDULO 4: EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN (ORGANIZACIÓN Y RECURSOS)

  • Las vías de acceso al cliente en el mercado internacional
  • Inteligencia y estrategia de mercado
  • Nuevas fórmulas de distribución y sus múltiples modelos de negocio
  • Los precios de ventas: mínimo garantizado, territorios, idiomas, licencias, royalties
  • Plan de negocio y de explotación y proyección de retornos – ROI

Profesorado


Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 goyas.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

Metodología


La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio


El precio del curso completo es de tan solo: 295 € – 350 US$

null

Ana García

“No os perdáis este curso”
null

Juan Bickers

“Sobre todo la distribución del video on demand esta cambiando para mi el futuro del cine, y hay que estar preparado para ese cambio,.”

¿Tienes dudas? Mándanos un correo

Compra vía paypal pagando en Euros

El botón te llevará a la pasarela de pago de paypal para realizar el pago en Euros. Si aun no tienes una cuenta puedes crearla facilmente en el siguiente link.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.

Compra vía paypal pagando en Dolares

El botón te llevará a la pasarela de pago de paypal para realizar el pago en Dolares. Si aun no tienes una cuenta puedes crearla facilmente en el siguiente link.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.

Compra vía transferencia bancaria

El botón te llevará al formulario para solicitar los datos bancarios. Recuerda rellenar el curso al que te quieres apuntar y tus datos personales.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.