Aprende a realizar el documental del futuro.

El documental interactivo nace y se posiciona como una nueva forma audiovisual dentro del ecosistema mediático.Lo diferencia a la vez de otras formas convencionales de documental y de no ficción interactivas. Aborda la narrativa multidispositivos; móviles, televisión, realidad virtual, etc.

Los nuevos públicos exigen del profesional del audiovisual integrar en las narrativas tradicionales mecanismos de interacción con ellos, para abordar la realidad de una manera más completa y a la vez compleja.

Un reto para el que sin duda hay que formarse. ¿Estás preparado?

Date prisa. Las plazas son limitadas. Rellena tu ficha y reserva tu plaza.

Fechas del curso


Por determinar

20 horas teóricas y 10 horas prácticas

Dirigido a


Profesionales y estudiantes universitarios de cualquier nivel académico que tengan interés en el documental interactivo, con o sin experiencia laboral y que necesiten mejorar u reforzar su formación para llevar a cabo un proyecto documental transmedia acorde a las tendencia del mercado y los cambios del sector.

Objetivos


Este temario ha sido diseñado para personas con o sin conocimientos cinematográficos, que estén interesados en el guión y la realización de documentales interactivos. Por ello, se profundiza en las herramientas teórico-prácticas necesarias para llevar a cabo un proyecto, desde la idea hasta la postproducción. El Alumnado vivirá en primera persona la experiencia de idear, realizar y postproducir, siempre desde la teoría-práctica, un largo, corto o teaser de documental interactivo. No es necesario tener un proyecto para participar en el curso.

Temario


MÓDULO I: 

  • Orígenes breve historia del documental.
  • Modelos de documental.
  • Definiciones de documental interactivo.
  • Diferencias entre documentales interactivos.

MÓDULO II:  

  • Modelos de documental interactivo.
  • ¿Qué es interactividad?
  • ¿Qué es la multimedia interactiva?
  • Niveles de comunicación y su uso.
  • Elementos de interactuación.
  • Elementos multimedia.
  • Características esenciales del documental interactivo.

MÓDULO III:  

    • Estructuras básicas.
    • Ejemplos webdoc, docugame, documental fotográficos y documental transmedia.
    • ¿Qué es transmedia?
    • Herramientas de documental interactivo: multimedia, interactividad, creación web.
    • Elaboración de ideas, cómo arrancar.
    • Sinopsis, tratamiento, escaleta, dossier.
    • Estructura dramática y estructura narrativa.  

MÓDULO IV:  

  • Puesta en escena y puesta en situación.
  • Dirección de actores naturales.
  • Preproducción.
  • Teoría de realización.
  • Programas de montaje.
  • Teoría básica de iluminación.

Profesorado


Raúl Serrano Jiménez

Es ante todo un profesional polifacético: creativo, guionista y director de cortos, largos, series, documentales y spots, ha ejercido también la docencia en los terrenos del guion de cine, series y documental.

En el mundo de la televisión es autor de la serie “La rabia”, para Maskelines, coordinador de guiones y guionista de la serie Dreamland, para Mediaset España. Ha producido, codirigido y coescrito las series “Por los pelos”, para el Canal Latino y “El Casting”. Dentro del documental escribió el guion “Cayetana, su pasión” para Cecilia Gómez, sobre la vida de la Duquesa de Alba. Tiene seis guiones en su haber (algunos junto a Óscar Plasencia, autor de “Fugitivas” o “El humo ciega tus ojos”) y es creativo freelance para dos productoras: Amiguetes, de Santiago Segura, para 24FPS.

Es autor del libro “Creación de personajes cinematográficos, el espejo de celuloide”, publicado en ediciones T&B. Actualmente colabora con el IRTVE, del máster de realización de la UCM y profesor de documental interactivo en UC3M. Prepara el documental “Así crecen los enanos” con la productora Lunatic Visual Studio y publicará el libro “Creación de personajes para serie”, con la editorial IRTVE.

Metodología


La metodología que empleamos en MTC se llama de aula invertida o flipped classroom y está consiguiendo espectaculares resultados al invertir la manera clásica de educar, ya que los alumnos aprenden los conceptos previamente, leyendo textos o viendo vídeos educativos y los ejercicios aportados por el profesor, y así el tiempo de clase se convierte en prácticas llevadas a cabo desde casa.

Una forma cómoda y operativa para el alumnado y orientada a obtener el máximo aprovechamiento de la materia, aplicando de una manera real y concreta los conceptos teóricos y resolviendo personalmente las dificultades que cada uno encuentre para su comprensión.

Precio


El precio del curso completo es de tan solo: 295 € – 350 US$

null

Maria Berriatua

“Necesitaba aprender como sacar todo el partido a los documental que realizaba y con este curso lo conseguí.”
null

Carlos Gonzalez

“Siempre quise lanzarme a producir un corto, algo que me permitiera entrar en el mundo del cine. Muchas gracias a todos.”
null

María Cerezo

“Enhorabuena a Raul por como imparte el curso”

¿Tienes dudas? Mándanos un correo

Compra vía paypal pagando en Euros

El botón te llevará a la pasarela de pago de paypal para realizar el pago en Euros. Si aun no tienes una cuenta puedes crearla facilmente en el siguiente link.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.

Compra vía paypal pagando en Dolares

El botón te llevará a la pasarela de pago de paypal para realizar el pago en Dolares. Si aun no tienes una cuenta puedes crearla facilmente en el siguiente link.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.

Compra vía transferencia bancaria

El botón te llevará al formulario para solicitar los datos bancarios. Recuerda rellenar el curso al que te quieres apuntar y tus datos personales.

Si tienes dudas puedes visitar nuestra política de contratación y cancelación o enviarnos un mail para que te contactemos  fácilmente.