Coproducción: Cómo evitar el “Club de los productores Suicidas”

¿Es necesario pensar a nivel internacional para producir? Si tu proyecto requiere un elevado presupuesto y grandes recursos en cuanto a la producción, debes posiblemente coproducirlo y pensar en explotación a nivel internacional, porque un enfoque local será insuficiente para financiarlo y recuperar la inversión. La coproducción internacional permite acceder a más recursos económicos y…

Condenados a coproducir a nivel internacional: ¡Abre tu ventana a otros mundos!

La coproducción internacional: su esencia Las coproducciones han sido una fórmula habitual en la mayoría de las industrias cinematográficas europeas desde mediados de los años 50. Con algunos momentos de esplendor (años 60) y otros de declive (años 80), los países europeos han desarrollado estos esfuerzos de colaboración de manera bastante regular, con intención de…

produccion-internacional-audiovisual-2

La onda expansiva de las coproducciones internacionales: ¿necesidad u oportunidad?

El escenario legal y financiero que rodea la producción cinematográfica en España en este momento apunta a la salida al exterior por parte de productores y creadores españoles para levantar proyectos. Sufrimos en este momento una realidad muy complicada, donde merman las posibilidades de encontrar apoyos de nuestro instituto de cine (ICAA), y con unos…