Aprende las funciones de un productor ejecutivo

Codesarrollo: la prueba del algodón antes de coproducir.

La palabra “coproducción” lleva ya muchos años en la boca de los productores de cine y televisión basada sobre todo, en la necesidad financiera. Pero existe otra llamada “codesarrollo”, de la que no se oye mucho en los foros iberoamericanos. Sin embargo,  va teniendo poco a poco sus ecos, incluso en instituciones como Proimagenes (Colombia).  Anunció este…

profesiones audiovisuales

¿Cuándo tu futuro profesional está por inventar? ¡Apúntate a las nuevas profesiones del futuro!

  Viviendo bajo una amenaza continua Es difícil acertar hoy en día cuando el 75% de las profesiones del futuro están por inventar. Se incluye particularmente las del sector cinematográfico y audiovisual donde habrá mayor demanda. El ámbito laboral está revolucionado y en plena metamorfosis. Todo puesto de trabajo que sea automatizable o mecánico será…

Productor ejecutivo: produciendo para otros

Cuando trabajas como productor ejecutivo en un grupo de empresas con tamaño de major americana (Warner, Disney o cualquiera de las grandes productoras conocidas a nivel mundial), de minimajor europea o plataforma multimedia/multicanal, la perspectiva es diferente. Las funciones están muy definidas y delimitadas. La parte creativa del productor está sobre todo en el desarrollo…

El productor creativo: una figura desconocida en España

El productor creativo es poco frecuente en la producción audiovisual. La producción no consiste solamente en buscar las fuentes financieras necesarias para llevar el proyecto adelante, y en asumir competencias económico-financieras y organizativas. También tiene, de forma más o menos directa dependiendo de cada persona, un gran componente creativo. Una de las partes creativas del…