Duración del curso
El programa formativo cuenta con 8 horas de duración (4 horas teóricas y 4 horas prácticas) dividas en dos días.
Dirigido a:
Quienes necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos de toda índole: directores de empresa, desarrolladores, agentes de ventas internacionales, productores, guionistas…
Emprendedores de cualquier sector que necesiten comunicar sus proyectos para la búsqueda de una decisión, financiación, o venta.
Objetivos:
No hay una fórmula mágica, cada pitch es diferente y dependerá sobre todo de quién lo hace y de cómo lo ha preparado, pero sí hay algo común: todos deben realizarse con pasión y entusiasmo.
Este curso te brinda la posibilidad de pulir tu proyecto y tu forma de comunicar para optimizar tus futuras presentaciones. Si quieres aprender a realizarlas mejor y no morir en el intento -o de vergüenza-, te enseñamos a comunicar de manera eficaz tus ideas y proyectos con la técnica del pitching.
Temario
1. LA TEORÍA DEL PITCH
El factor emocional y social es clave para generar relaciones a largo plazo con todo tipo de interlocutores. El éxito empieza por ti mismo, por tu forma de comunicar y despertar interés y curiosidad, por tu actitud frente a tu interlocutor, ante el discurso y el público.
A. Sintonízate antes de empezar a comunicar
I. Tu eres el canal de comunicación: sintonízalo
II. Herramientas imprescindibles para comunicar mejor: programación neurolingüística e inteligencia emocional
III. La expresión corporal
B. Cómo prepararte
Preparar y definir los objetivos de cada presentación de manera estratégica te ayudará a conseguir tus metas y te hará destacar frente a tu competencia.
Trabaja en este curso cómo seleccionar el mejor formato en función de tu audiencia y de la situación específica, para que realices tu mejor presentación.
I. 10% de inspiración – 90% de preparación
II. Como destilar los mensajes de tus presentaciones
III. Dale una buena estructura a tu pitch
2. LA PRÁCTICA DEL PITCHING
Ejercicios: los participantes disponen de 8 días para pulir su presentación y realizarla durante el segundo día del curso. Sus compañeros y el profesor le harán una crítica constructiva de su presentación de ventas.
La presentación de cada pitch se graba y entrega a cada participante. Esto le permitirá verse a sí mismo posteriormente para descubrirse para corregirse.
Profesorado
Paco Rodríguez
Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.
Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.
Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.