Pitching: cómo vender tu producto en 5 minutos

Porque el primer paso, siempre es el decisivo.

¡Conquista a tus aliados en 5 minutos y cambiarás tu futuro profesional!

Un jefe, un socio, un inversor, un proveedor decisivo … Sea cual sea tu objetivo gana confianza y destreza con la técnica del pitching. Causarás la mejor de las impresiones y conseguirás que sean ellos quienes quieran saber más sobre tu proyecto.

Duración del curso


El programa formativo cuenta con 8 horas de duración (4 horas teóricas y 4 horas prácticas) dividas en dos días.

Dirigido a:


Quienes necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos de toda índole: directores de empresa, desarrolladores, agentes de ventas internacionales, productores, guionistas…

Emprendedores de cualquier sector que necesiten comunicar sus proyectos para la búsqueda de una decisión, financiación, o venta.

Objetivos:


No hay una fórmula mágica, cada pitch es diferente y dependerá sobre todo de quién lo hace y de cómo lo ha preparado, pero sí hay algo común: todos deben realizarse con pasión y entusiasmo.

Este curso te brinda la posibilidad de pulir tu proyecto y tu forma de comunicar para optimizar tus futuras presentaciones. Si quieres aprender a realizarlas mejor y no morir en el intento -o de vergüenza-, te enseñamos a comunicar de manera eficaz tus ideas y proyectos con la técnica del pitching.

Temario


1. LA TEORÍA DEL PITCH

El factor emocional y social es clave para generar relaciones a largo plazo con todo tipo de interlocutores. El éxito empieza por ti mismo, por tu forma de comunicar y despertar interés y curiosidad, por tu actitud frente a tu interlocutor, ante el discurso y el público.

A. Sintonízate antes de empezar a comunicar

I. Tu eres el canal de comunicación: sintonízalo
II. Herramientas imprescindibles para comunicar mejor: programación neurolingüística e inteligencia emocional
III. La expresión corporal

B. Cómo prepararte

Preparar y definir los objetivos de cada presentación de manera estratégica te ayudará a conseguir tus metas y te hará destacar frente a tu competencia.

Trabaja en este curso cómo seleccionar el mejor formato en función de tu audiencia y de la situación específica, para que realices tu mejor presentación.

I. 10% de inspiración – 90% de preparación
II. Como destilar los mensajes de tus presentaciones
III. Dale una buena estructura a tu pitch

 

2. LA PRÁCTICA DEL PITCHING

Ejercicios: los participantes disponen de 8 días para pulir su presentación y realizarla durante el segundo día del curso. Sus compañeros y el profesor le harán una crítica constructiva de su presentación de ventas.

La presentación de cada pitch se graba y entrega a cada participante. Esto le permitirá verse a sí mismo posteriormente para descubrirse para corregirse.

Profesorado


Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

null

Mariano Pérez

“Siempre he tenido contactos en el exterior dentro del mundo del cine, pero a veces te encuentras delante de ellos vendiéndoles el proyecto y no termina de funcionar, con este curso aprendí las calves para hacerlo bien.”

¿Tienes dudas? Mándanos un correo

Precio


Pedir presupuesto. Nos adecuamos a tus necesidades y tus posibilidades.