¿Cómo vender tu proyecto audiovisual en 5 minutos?

Y solo disponemos de una oportunidad…

 
El primer minuto puede cambiar el futuro. Dependerá en parte del control de tus emociones y de tu comunicación verbal. Un tiempo muy breve para causar una buena impresión. a tu interlocutor. El arte del pitch es la habilidad de sintetizar una idea con el objetivo de presentar un contenido de una forma clara, breve e intrigante. Debe despertar curiosidad e interés para conectar y empatizar. No olvides que 

¡Cuánto menos es más!

¡Conquista a tus aliados con la técnica del pitching y cambiarás tu futuro profesional! 

 

Modalidad: Online (Descarga)


 

El curso cuenta cuenta con 5 módulos de unas 30 horas teóricas sumando el tiempo de prácticas que quieras realizar. Cada módulo está dividido en:

  • Lecciones lectivas
  • Auto-evaluaciones
  • Documentación complementaria (Videos referenciales)
  • Práctica a realizar

Lo puedes realizar a tu ritmo. No va acompañado de docente o tutor, ni tiene fechas de asistencia en streaming.

El curso exige múltiples auto-grabaciones de cualquier proyecto que quiera vender una vez trabajado el fondo y la forma para comunicarlo.

Dirigido a


 

Pitching: cómo vender tu proyecto audiovisual en 5 minutos es un curso online dirigido a profesionales del sector cinematográfico, audiovisual y de contenidos digitales que necesiten mejorar su forma de presentar proyectos y se dediquen a la dirección de empresa, sean desarrolladores, artistas, agentes de ventas internacionales, emprendedores de cualquier sector que necesiten comunicar sus proyectos para conseguir una decisión, financiación, o venta.

Especialmente útil para los que necesiten controlar los nervios o el estrés en el momento de presentarse ante un interlocutor, una audiencia, un comité, un equipo de trabajo,… o superar el miedo escénico.

Objetivos


 

No hay una fórmula mágica para el arte del pitching y vender un proyecto audiovisual en 5 minutos. Cada pitch es diferente y dependerá sobre todo de quién lo hace y de cómo lo ha preparado, pero sí hay algo común: todos deben realizarse con pasión y entusiasmo.

Este curso te brinda la posibilidad de pulir tu proyecto y tu forma de comunicar para optimizar tus futuras presentaciones. Si quieres aprender a realizarlas mejor y no morir en el intento o de vergüenza, te enseñamos a comunicar de manera eficaz tus ideas y proyectos con la técnica del pitching.

Temario Pitching: cómo vender tu proyecto audiovisual en 5 minutos


  1. Los elementos del pitch: Como destilar los mensajes de tus presentaciones
    1. El concepto del pitch Aprender a ser breve: ¡Cuánto menos es más!
    2. Metodología para preparar un buen pitch
    3. Los elementos del pitch
    4. Preparar una propuesta ¿Qué queremos de nuestro interlocutor?
    5. El postpitch
  2. La estructura del pitch
    1. Apertura: Storytelling o saber contar historias, el cuerpo, el cierre
    2. Los diferentes tipos de pitchs.
      1. El pitch por teléfono
      2. El pitch del ascensor
      3. Pitch de tú a tú (one-to-one)
      4. Pitch a una audiencia
      5. Pitch en foros de proyectos de capital riesgo e inversores
      6. Pitch telemático o en streaming.
  1. El control de las emociones Sintonízate antes de empezar a comunicar tu proyecto
    1. Introducción a la inteligencia emocional
    2. Modelos de comunicación y sus procesos
      1. El proceso emocional ¿cómo funcionan las emociones?
      2. Recursos y herramientas
    3. Las competencias emocionales clave
      1. La competencia personal: Tú eres el canal de comunicación
      2. La competencia social: recursos y herramientas
    4. Los canales de comunicación
      1. El lenguaje corporal: ¿Qué comunicamos y cuál es el proceso?
      2. Los tres canales de comunicación
      3. El significado de los gestos
      4. ¿Cómo rebajar los nervios y el miedo escénico?
  1. Cómo preparar un mercado o festival
    1. Timeline de un mercado o feria
    2. ¿Cómo preparar una agenda?
    3. Cierre de los acuerdos durante el evento
    4. Post Mercado: Seguimiento

Profesorado


 

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Paco Rodríguez es productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros.

Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.


 

Precio: 49.95 €