Producción ejecutiva de largos y series de animación

Un curso que marcará un antes y un después en tu carrera profesional.

El sector de la animación (2D y 3D) exige al profesional estar atento a las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo, pero también requiere de unas habilidades decisivas para saber vender su proyecto, encontrar financiación y socios internacionales, aprovechar las oportunidades de los foros profesionales y gestionar el marketing desde el principio para garantizar el éxito del cortometraje, el largometraje o la serie de animación.

Hemos recopilado las claves para conseguirlo en un curso muy práctico, tras nuestra experiencia de 20 años como productores ejecutivos y de 8 otros como consultores en esta materia.

Fechas del curso


Nos adaptamos a las necesidades y plazos del cliente.

Formato recomendado: 40 horas

Dirigido a:


Interesados en el sector audiovisual, cinematográfico o de los contenidos digitales digital, con o sin experiencia laboral y que necesiten mejorar o reforzar su formación para gestionar de manera óptima sus productos en el mercado global.

Objetivos:


  • Establecer metodologías de trabajo eficaces
  • Conocer las tendencias de mercado y a los nuevos hábitos de consumo
  • Optimizar el proceso de venta de un producto de animación

Temario


MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA ANIMACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOSTécnicas de animación

Desarrollo de proyectos

Definición de desarrollo

Preguntas antes de iniciar un proyecto: dimensión del proyecto

Situación de la Propiedad Intelectual en el sector de la animación

Elementos del desarrollo

El presupuesto de desarrollo y de producción

La financiación del desarrollo

MÓDULO 2: PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y EL EQUIPO

Producción ejecutiva: La figura del productor en la internacionalización de la obra

El equipo y organigrama Cargos, responsabilidades y funciones del equipo artístico, técnico y de producción

Presupuesto: Los elementos claves y como presupuestar

Plan de financiación y Cash flow

Business Plan y Proyección de retornos – ROI

MÓDULO 3: FINANCIACIÓN

Fuentes de financiación

Modelos de financiación del sector de la animación

Agentes financiadores

Inversores privados

Financiación de las producciones televisivas

MÓDULO 4: COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Los elementos necesarios para atraer a un coproductor:

El montaje financiero de una obra audiovisual en régimen de coproducción, la repartición de derechos.

Nivel de criterio presupuestario, estructuras de financiación, estado de la financiación en Europa. La búsqueda de financiación

Estrategias de financiación para un productor independiente.

Tipología de coproducciones

Acuerdos bilaterales de coproducción: Premisas

Aspectos contractuales de la negociación

MÓDULO 5: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: LOS ELEMENTOS CLAVE

Los mercados: Presentación y características de los Mercados de proyectos más representativos

Dossier / Packaging

Material literario

Material gráfico

Ficha artística / técnica

Como preparar un mercado o un festival.

  • Marketing
  • La prensa internacional
  • La agenda

Técnicas de pitching

  • El concepto del pitching
  • La preparación
  • Estructura base del Pitch
  • Los diferentes tipos de pitch
  • Comunicación verbal <> comunicación no verbal

MÓDULO 6: LA EVOLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS

La fragmentación de la audiencia y la fragmentación generacional

Nuevos perfiles de la audiencia en Internet y en movilidad

¿Cómo fidelizar a una audiencia?

Introducción a proyectos transmedia de animación.

  • Definición transmedia y crossmedia
  • ¿Por qué transmedia en proyectos de animación?

MÓDULO 7: PRODUCCIÓN

Explicación de las distintas fases de la producción

Organigramas

Software de gestión de la producción

Pipe line

Trabajar en coproducción

MÓDULO 8: DISTRIBUCIÓN

Materiales y documentos necesarios para las ventas internacionales, los precios, el procedimiento, tipología de los derechos y de las ventanas, ciclos de explotación, precios de venta

El entorno de mercado. Definición del mercado audiovisual

Cadena de Valor Multiplataforma y las ventanas de explotación

El webcasting

Promoción vs Publicidad

Nuevas fórmulas y plataformas de distribución

Nuevas herramientas de marketing

Las ventas internacionales

Cases study coproducción internacional, preventas y ventas

  • El ratoncito Pérez, Nocturna, Donkey.xote, Lucky Fred, Arrugas, Tadeo Jones

Profesorado


Paco Rodríguez

Más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y de la animación. Productor, distribuidor, formador y consultor experto en comercialización y venta internacional de contenidos digitales.

Funda en 1990, PPM Multimedia donde se dedica a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia entre otros. Ha coproducido siete largos de animación como productor ejecutivo para FILMAX ANIMATION: El Cid: la Leyenda, P3K: Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de tus sueños I y II con los que cosecha 4 Premios Goya.

Es actualmente Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Colabora como consultor para el Plan de Iniciación Promoción Exterior (IcexNext) llevado a cabo por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es experto del programa MEDIA de la Unión Europea.

null

Mariano Pérez

“Siempre he tenido contactos en el exterior dentro del mundo del cine, pero a veces te encuentras delante de ellos vendiéndoles el proyecto y no termina de funcionar, con este curso aprendí las calves para hacerlo bien.”
null

Stefania Jassper

“Lo mejor para mi, aprender a negociar con los grandes capos del cine.”
null

Marian Leibe

“Sorprendente, y lo mejor que lo adaptas a tus necesidades de tiempo.”

¿Tienes dudas? Mándanos un correo

Precio


Pedir presupuesto. Nos adecuamos a tus necesidades y tus posibilidades.